¿Qué les pasa a los plátanos cuando se ponen en el frigorífico?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
¿Qué les pasa a los plátanos cuando se ponen en el frigorífico? - Vida
¿Qué les pasa a los plátanos cuando se ponen en el frigorífico? - Vida

Contenido

Cuando ponemos un plátano verde en el frigorífico, su piel se oscurece, pero la fruta no madura y permanece dura. Nunca almacene plátanos en esta condición en el refrigerador o congelador. Una vez que estén maduros, se pueden colocar en el frigorífico para que duren unos días más. Sin embargo, ya sea que el plátano esté maduro o no, la cáscara adquiere un color oscuro desagradable cuando se refrigera.

De la cosecha a tu casa

Para prolongar la vida de los plátanos, los productores cosechan frutos cuando aún están verdes y no están maduros. Los consumidores que se llevan bananas verdes a casa suelen dejar la fruta en la encimera de la cocina para que madure naturalmente. Las Pautas de almacenamiento de alimentos para el consumidor, de Virginia Tech Cooperative Extension, Estados Unidos, recomiendan dejar que los plátanos maduren a temperatura ambiente durante tres a cinco días. La clorofila en el plátano verde le da a la piel un tono verde. Durante el proceso de maduración, los plátanos liberan gas etileno, lo que hace que la clorofila desaparezca y el pigmento de la piel cambie a amarillo, revelando flavonas y carotenos. Si se coloca en el refrigerador, el frío interferirá con el proceso de maduración.


Proceso de maduración

Durante el proceso de maduración, el gas etileno ayuda a convertir los almidones de los plátanos en azúcares. La pectina, en el plátano verde, fortalece las células; sin embargo, al madurar, la pectina se rompe y la fruta se vuelve más blanda. Este proceso no ocurre si el plátano se coloca en un refrigerador.

Corteza podrida

La baja temperatura del frigorífico daña la cáscara del plátano. Las conchas dañadas se vuelven oscuras y marrones. Sin embargo, un plátano de piel oscura almacenado en el refrigerador puede tener fruta en perfectas condiciones en su interior, mientras que un plátano de piel oscura guardado en el fregadero de la cocina contendrá fruta demasiado madura.

Congelador

Muchos consumidores almacenan plátanos adicionales durante un largo período de tiempo en el congelador para usarlos más tarde para cocinar, agregar ritmos o usarlos en otras recetas. Un plátano descongelado no tiene la misma consistencia que un plátano fresco, ya que se debilitará muy rápidamente. Sin embargo, los plátanos congelados todavía pueden servir para muchos propósitos. Algunos consumidores dejan los plátanos con cáscara al almacenarlos en el congelador, mientras que otros les quitan la cáscara y colocan las frutas en una bolsa de plástico antes de congelarlas. Un plátano congelado pelado es mucho más fácil de usar que uno que todavía tiene la cáscara. Una vez congelado, el plátano se vuelve difícil de pelar y, si lo descongelas antes de quitarle la cáscara, se ablanda y ensucia. El frío del congelador también hará que la piel se oscurezca.