Cómo hacer una marioneta de dragón

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una marioneta de dragón - Artículos
Cómo hacer una marioneta de dragón - Artículos

Contenido

Títeres de dragones son destaques en desfiles del Año-nuevo chino, pues el dragón es una criatura símbolo de la cultura china. Mientras que muchas culturas occidentales consideran al dragón como un símbolo de agresión, los chinos lo reverencian por sus poderes sobrenaturales, fertilidad y bondad. Para celebrar el Año Nuevo chino o para prepararse para un evento especial, haga un títere de dragón.


instrucciones

El dragón es uno de los principales componentes de la cultura china (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
  1. Haz una cabeza de dragón de una vieja caja de huevos de cartón. Se separa la parte superior e inferior de la caja, cortando a lo largo de la articulación. Corte la parte superior del embalaje al medio, creando dos pedazos de seis compartimiento de huevos. Deseche una de estas mitades.

  2. Corte la parte inferior de la caja en pedazos de dos, cuatro y seis huevos. Deseche la sección de cuatro huevos. Pinta los ojos en la parte de los dos huevos. Coloque esta pieza lateralmente sobre la parte del corte del pedazo superior de seis huevos, con los ojos hacia el extremo opuesto. Grapa la pieza en la caja.

  3. Coloque la parte inferior de seis huevos de la caja, como si fuera remontándola. Utilice cinta adhesiva para fijar esta pieza con el fondo girado hacia los ojos. Esto creará una mandíbula articulada para el dragón.


  4. Dibuja cejas y bigotes para el dragón en cartulina coloreada. Haga otras características de bosquejo de llamas o dibujos en forma de hoja. Haga estos dibujos con cerca de 7 cm de longitud para cada ojo y 12 cm de largo para los bigotes. Cortarlos. Sostener una ceja encima de cada ojo con las llamas apuntadas hacia arriba. Grapa los bigotes en el envase de huevos, en el lado opuesto. Apunta las llamas hacia abajo y pega la cartulina en la mandíbula inferior (caja de seis huevos).

  5. Dibuja una nariz para el dragón. En la parte superior de la caja de huevos, directamente encima de los bigotes donde la mandíbula está cerrada, dibuje dos cuartos de círculos con un marcador negro. Pinta estos círculos con el lápiz.

  6. Crea el tronco del dragón, usando tejido o cartulina, dependiendo de tu preferencia. Si está usando tejido rojo, pinte con un patrón que recuerde las escamas del tronco de un dragón. Si está usando cartulina, corte un pedazo con aproximadamente 60 x 25 cm haciendo una especie de sanfona (doble como si fuera un abanico) para crear surcos. Desplace el papel.


  7. Crea una cola. Dibuje una llama o forma de hojas con las puntas de las llamas en una dirección, utilice un pedazo de cartulina de aproximadamente 25 cm de longitud. Utilice marcadores para colorear la cola. Recorte la cola de la cartulina.

  8. Sostenga la cabeza, el tronco y la cola del dragón. Grapa un extremo del tronco (ya sea utilizando tejido o cartulina doblada) al extremo del envase de huevos, en el lado articulado. También grapa el otro extremo del tronco juntando a la cola.

  9. Coloca los pernos en la cola y la cabeza del dragón. Cola o cinta adhesiva debe colocarse en los extremos de los cables. Sostenga los vástagos para apoyar el muñeco.

Qué necesitas

  • Caja de huevos de cartón
  • Tejido rojo de 40 cm x 70 cm
  • Pintura acrílica
  • cepillo
  • grapadora
  • Cinta adhesiva
  • Dos pines de 45 cm
  • cartón
  • tijeras
  • marcadores