Contenido
El hongo del dedo del pie, más conocido como pie de atleta, puede crecer fácilmente y extenderse rápidamente. Tiende a extenderse en áreas comunes, donde las personas están descalzas, como en duchas y piscinas comunitarias. Aunque existen muchos tratamientos con medicamentos, no necesitará gastar mucho dinero para curarlo. Un remedio casero que puede matar hongos fácilmente es la lejía. Se puede utilizar para tratar zonas comunes y el propio pie en forma diluida. El blanqueador nunca debe aplicarse directamente sobre la piel sin diluirlo.
Desinfectar áreas comunes
Paso 1
Desinfecte las áreas comunes donde el hongo pueda crecer y propagarse a otros en el hogar. Use lejía en todas las superficies no porosas.
Paso 2
Pon lejía en la botella de spray. Rocíalo en el piso y paredes del área común, cubriendo todas las áreas. No olvide dejar una ventana abierta para una ventilación adecuada y use guantes para evitar que la lejía entre en contacto con la piel.
Paso 3
Deje el espacio y espere 15 minutos para que la lejía mate todas las bacterias y hongos y luego enjuague con agua fría.
Usar en la piel
Paso 1
Nunca use lejía pura directamente sobre la piel, ya que puede causar quemaduras y otras reacciones cutáneas.
Paso 2
Coloque una tapa llena de lejía en un balde. Llena este balde con agua fría hasta el tope.
Paso 3
Pon tu pie en el balde y déjalo ahí por 15 minutos. Retire su pie y séquelo con una toalla. Deje que su pie se seque al aire y evite usar calcetines y zapatos.
Paso 4
Repita este proceso dos o tres veces al día durante dos semanas. Si el hongo persiste, consulte a un médico.