Contenido
Muchas personas tienen un suéter, boina o gorro de lana en el armario que les encanta, pero ya no lo usan porque les pica o les resulta incómodo. La textura de la lana puede volverse dura y rugosa después de años de uso y lavado. Hay una serie de productos nuevos y probados en el mercado hechos para suavizar la lana, pero también puede lograr el mismo efecto sumergiendo el artículo en una solución suave de acondicionador común y agua.
Paso 1
Primero, lave la lana con agua tibia y champú para eliminar la suciedad o el polvo. Los champús están especialmente formulados para fibras a base de proteínas, como el cabello humano y la lana, y son más suaves que el jabón. Lave la prenda sumergiéndola y realizando movimientos cíclicos. No retuerza ni frote la superficie para que no se deforme.
Paso 2
Enjuague la lana en agua limpia y tibia a la misma temperatura. La variación de temperatura puede hacer que las prendas de lana, como los sombreros, se deformen. Puede agregar 1 cucharada de vinagre para enjuagar y ayudar a eliminar cualquier residuo (opcional).
Paso 3
Vuelva a llenar el fregadero con agua tibia y agregue una cucharada de acondicionador. Revuelve el agua para que el acondicionador se mezcle bien con el agua.
Paso 4
Coloque la lana en la solución y sumerja suavemente el artículo, revolviendo con la mano durante dos minutos para absorber la solución. Si la prenda de lana es un sombrero o una trama fina, no la frotes ni la sacudas bruscamente, ya que podría dañar la textura. Retire el artículo de lana.
Paso 5
Vuelva a llenar el fregadero con agua tibia (a la misma temperatura que antes). Enjuague suavemente, utilizando el mismo proceso de inmersión y agitación. Retire el artículo del agua.
Paso 6
Seque la prenda rodando suavemente sobre una toalla seca, presionando con los dedos para eliminar el exceso de agua. Repite el proceso, usando una toalla nueva si es necesario, hasta que hayas eliminado la mayor cantidad de agua posible. No tuerza con las manos o el material puede deformarse.
Paso 7
Retirar de la toalla. Si el artículo es un sombrero, ajuste suavemente la forma con las manos y colóquelo sobre una toalla limpia para que se seque.