¿Qué sucede en un bautismo hindú?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué sucede en un bautismo hindú? - Ciencias
¿Qué sucede en un bautismo hindú? - Ciencias

Contenido

Namkaran es la práctica hindú de nombrar a un bebé. La palabra "nama" significa el nombre y "karana" significa hacer o efecto. La ceremonia generalmente tiene lugar el duodécimo día después del nacimiento de un bebé, pero puede realizarse en cualquier momento entre el duodécimo día después del nacimiento y antes del primer cumpleaños. El proceso de nombramiento está dedicado a crear un vínculo entre el bebé y el resto de familiares y amigos, y se lleva a cabo en casa o en un templo.

Ritual de bautismo

Los primeros diez días después del nacimiento de un bebé se consideran "impuros" y "de mal augurio". Cuando finaliza el período de 10 días, la casa se limpia y se santifica. En el día auspicioso, que varía según la región, la madre y el recién nacido participan en un ritual de baño. Después del baño, la madre seca al bebé con una toalla nueva y aplica el "kajal" o delineador de ojos en los ojos y hace una mancha de nacimiento en la mejilla.


Bendiciones

Una vez que la madre y el niño se han bañado, se coloca al niño en el regazo del padre para que sea bendecido. En variaciones de la ceremonia, la madre moja la cabeza del bebé como un acto de limpieza. A continuación, el niño se entrega a la abuela o al padre paterno, que se sentará junto al sacerdote. Se enciende un fuego sagrado y el sacerdote pide a los dioses que concedan sus bendiciones sobre el niño.

Nombrar al niño

Luego se elige el nombre del niño, en base a un alfabeto particular, que está determinado por la hora y la fecha de nacimiento. Luego, el padre susurra el nombre elegido en el oído derecho del bebé, ya sea a través de una hoja de betel o cuatro veces, según la tradición regional. Por lo general, al bebé se le darán cuatro nombres: el nombre nakshatra, que se basa en la constelación en la que nace el niño, el nombre de la deidad del mes, el nombre de la deidad familiar y el nombre popular por el que se conocerá al niño.

Despues de la ceremonia

Cuando termina la ceremonia, amigos, familiares y sacerdotes bendicen al niño y le ponen miel o azúcar en los labios. Si el niño frunce los labios, se considera una buena señal y trae gran alegría a los presentes. También hay una fiesta para invitados y sacerdotes que cierra la ceremonia.


Consideraciones

Hay algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta al elegir el nombre del niño. Debe sonar agradable, ser fácil de pronunciar e indicar el género del niño. Además, suele haber un número específico de vocales y consonantes que deben estar en el nombre y deben simbolizar fama, riqueza o poder, junto con la casta familiar del niño.

Rompiendo la tradición

Estas tradiciones rara vez se siguen hoy. En lugar de recibir cuatro nombres, un niño solo puede tener dos nombres formales y un nombre corto. También puede ser una combinación de los nombres de los padres en lugar de la deidad. En algunas comunidades y regiones, el niño lleva el nombre de los abuelos paternos o del padre.