Alimentos que combinan con lasaña

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos que combinan con lasaña - Vida
Alimentos que combinan con lasaña - Vida

Contenido

Lasaña sola es una comida completa para varias familias, lo que la convierte en una opción de comida práctica y satisfactoria. Además de un pan crujiente y una ensalada, las mejores guarniciones son las que complementan el relleno de lasaña.

Verduras Lasaña

Las verduras y la salsa de tomate generalmente equivalen a una comida con un alto contenido de ácido, y las verduras pierden su forma durante el proceso de cocción. Agregue textura a su comida con brócoli ligeramente cocido al vapor y queso parmesano espolvoreado. Cortar la acidez con un brushetta con queso gorgonzola fundido y coronar con aceitunas negras. Para un ligero acompañamiento de carne, sírvase lomo de cerdo finamente rebanado salteado en aceite de oliva y sazonado con sal y orégano.

Lasaña de carne

La mayoría de los nativos sicilianos te dirán que el mejor acompañamiento para la carne es más carne. Se sirve una combinación de diferentes carnes cocinadas en salsa de tomate con un plato principal. Agrega un poco de escarola o espinacas para agregar más nutrientes y la salsa se convertirá en un acompañamiento en sí misma. También puede servir un antipasto de verduras con corazón de alcachofa, pepperoncini (un tipo de pimiento verde), aceitunas y champiñones rociados con aceite de oliva y vinagre de vino tinto.


Lasaña de queso

El queso es el ingrediente principal de la mayoría de lasaña, en cuyo caso se necesita ácido para equilibrar la grasa. Puede servir espárragos ligeramente al vapor sazonados con jugo y limón o broccolini sazonados con vinagre de vino tinto. Los calabacines con menta fresca picada condimentados con vinagre balsámico también le dan un toque especial a la comida.

Lasaña sin carne

Las opciones son amplias aquí. Los huéspedes y la familia apreciarán cualquier combinación de guarniciones con verduras o carne. La ensalada de espinacas crudas con aderezo de tocino agrega un toque crujiente y ahumado a la comida. Otra opción son las albóndigas sazonadas con hojas enteras de albahaca fresca para un acompañamiento rico en nutrientes.