Lámparas de sodio de alta presión contra lámparas de yoduro metálico

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Lámparas de sodio de alta presión contra lámparas de yoduro metálico - Artículos
Lámparas de sodio de alta presión contra lámparas de yoduro metálico - Artículos

Contenido

Tanto las lámparas de sodio de alta presión como las de yoduro metálico se consideran HID (descarga de alta intensidad). Ellas suelen usarse en ambientes al aire libre y ofrecen diferentes cantidades de emisión de luz, además de operar en diferentes espectros de color. Ambas tienen ventajas y desventajas.


Los dos tipos de lámparas contienen cantidades significativas de mercurio, por lo tanto perjudican el medio ambiente (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

Salida de luz

La intensidad de la luz se mide en lúmenes. Las dos lámparas son HID, lo que significa que están diseñadas para producir cantidades abundantes de luz. Una lámpara típica de sodio de 250 vatios emite alrededor de 87 lúmenes por vatio, o un total de 21.750 lúmenes. Una de yoduro metálico produce alrededor de 58 lúmenes por vatio, o un total de 14.500 lúmenes.

mercurio

El mercurio es una sustancia peligrosa que se encuentra en todas las lámparas de alta descarga de intensidad. Se debe mantener fuera de los rellenos, por ser una peligrosa y también por ser fácilmente reciclable. Una lámpara de yoduro metálico estándar de 250 vatios contiene aproximadamente 38 mg de mercurio, mientras que una lámpara de sodio de alta presión con los mismos vatios tiene aproximadamente 15 mg de la sustancia.


longevidad

Una lámpara de sodio de alta presión suele durar más tiempo que una de yoduros metálicos de potencia similar. Una lámpara de 250 vatios de sodio de alta presión puede variar entre 12.000 y 24.000 horas, mientras que la de vapor metálico dura de 10.000 a 15.000 horas.

comparación

Las lámparas de yoduro metálicos producen luz en los espectros de blanco y azul, mientras que en las de sodio de alta presión los espectros son amarillo, naranja y rojo. Las lámparas de sodio de alta presión duran más y producen más lúmenes por vatio. Debido al contenido de mercurio, ninguna de las dos es particularmente buena para el medio ambiente. Las lámparas de yoduro metálicos producen un brillo en comparación con las lámparas de sodio de alta presión.

salud

Algunos tipos de luz producidos por las lámparas HID pueden afectar su salud. Se dice que la luz azul afecta los niveles hormonales y provoca una lenta producción de melatonina. La exposición a los yoduros metálicos puede contribuir a la degeneración muscular.


El crecimiento de las plantas

Los dos tipos de lámparas HID funcionan bien en la estimulación del crecimiento de las plantas, debido a sus altas salidas de lúmenes. Las de yoduros metálicos promueven el crecimiento vegetativo en plantas, porque emiten una luz blanca azulada ideal para ello. Las de sodio de alta presión, a su vez, ayudan a promover el florecimiento. Este tipo de lámpara emite un brillo rojo anaranjado que es ideal para el surgimiento de nuevas flores.