Contenido
La respuesta corta a la pregunta "el azufre aleja las serpientes?" Es "no". No existe ninguna comprobación de que los repelentes con base de azufre funcionan. Sin embargo, el mito de que el azufre es un compuesto que repele esos animales es muy persistente. El azufre, por sí solo o combinado con otras sustancias, se vende generalmente en establecimientos como un repelente para las serpientes.
Muchas personas sienten instintivamente miedo a las serpientes (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Crecimiento popular
La raíz de la creencia en la eficiencia del azufre como repelente de serpiente tiene dos orígenes. La primera es que el azufre es una sustancia utilizada para el control de plagas. La segunda es que la gente tiene un miedo tan grande de serpientes que esto facilita la posibilidad de creer de una manera fácil para repeler a los animales con un material común. El azufre no es la única solución común. Las personas también recomiendan el uso de naftalinas que también son tan ineficientes como el azufre.
Estudio científico
Un estudio científico, conducido por la Universidad de Nebraska sobre la serpiente del tipo plains garter (Thamnophis radix) - encontrada en ambientes antrópicos - concluyó que tanto el azufre como la naftalina funcionan como un repelente para las serpientes. Otros investigadores encontraron resultados similares como realizaron pruebas de la capacidad de repelente, del azufre y otros productos químicos, con la serpiente negra.
¿Qué rechaza el azufre?
El azufre se utiliza como un fungicida para prevenir contra la pudrición y aparición de moho en frutas, vegetales y flores. Es aprobado por Enviromental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) para ser utilizado en EE.UU. como un insecticida y veneno para ratones. El azufre se encuentra en polvo o en líquido y es uno de los componentes activos en varios pesticidas. Esta sustancia no es muy tóxica para los humanos, pero puede ocasionar irritación en los ojos y la piel.
Cómo alejar las serpientes
La mejor manera de alejar las serpientes es asegurarse de que alrededor de su casa y patio no es un buen ambiente para ellos. Cualquier tipo de madera debe guardarse cerca de la casa, muchas plantas, grietas y agujeros pueden servir de casa para una serpiente. Elimina animales que son alimentos para ellos, como ratas, por ejemplo. Una cerca que se apoya en el suelo o que tiene unos centímetros enterrados en la tierra, también puede ayudar a mantener las serpientes fuera de su propiedad.