Contenido
Durante miles de años, el ser humano ha utilizado el mármol para decoración y también como material de construcción, debido a su belleza y durabilidad. Hoy en día, las baldosas de mármol son extremadamente populares en encimeras, decoraciones de paredes y pisos. Un tipo de piedra metamórfica, el mármol tiene una alta densidad. Calcule el peso de la loseta de mármol antes de la instalación, para asegurarse de que la estructura sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso del mármol.
Paso 1
Calcula la cantidad de pies cuadrados de baldosas de mármol que necesitarás. Mida el piso, el mostrador u otra área en la que planea instalar las baldosas. Multiplica el largo por el ancho. Por ejemplo, un piso de 3 por 4,5 metros tiene 13,5 metros cuadrados.
Paso 2
Determine el grosor de las baldosas que se utilizarán. La mayoría de las baldosas de mármol se encuentran con un espesor de aproximadamente 3 a 9 mm. Elija una loseta delgada como una opción más liviana y económica. Para las áreas que deben ser resistentes, elija baldosas más gruesas.
Paso 3
Calcula el peso de un metro cuadrado de la loseta que pretendes usar. Una loseta de mármol pesa 2,4 kg por metro cuadrado por cada centímetro de espesor; multiplique el grosor en centímetros por 2.4 para encontrar el peso de un solo metro cuadrado de baldosa. Para determinar el peso de una loseta de 6 mm de espesor, multiplique 2,4 por 0,6, o aproximadamente 1,5 kg por metro cuadrado.
Paso 4
Multiplique el número de metros cuadrados de baldosas necesarios por el peso de un metro cuadrado de baldosas (paso 3) para determinar el peso total de mármol que se utilizará. Usando el ejemplo de 6 mm del paso 3, y asumiendo un piso de 13,5 metros cuadrados, multiplique 1,5 kg por 13,5, lo que dará como resultado un peso total de 20 kg.