Contenido
- Infecciones oculares
- Solución de limpieza
- Removedores de proteínas
- Lentillas rehidratantes
- Solución de limpieza y alergias
Todo usuario de lentillas ha experimentado la situación de tener que quitarse las lentillas, pero no tener una solución limpiadora a mano. ¿Qué pasa si pones tus lentes en el agua? Probablemente nada, pero existe la posibilidad de que sus lentes se contaminen con un organismo llamado Acanthamoeba que puede causar infecciones oculares graves.
Infecciones oculares
Usar agua del grifo para lavarse los lentes de forma regular puede provocar una infección ocular que puede provocar irritación o incluso ceguera. La queratitis es causada por bacterias que infectan la córnea. Una infección leve puede causar mucho dolor y visión borrosa, pero se puede tratar con gotas antibióticas para los ojos. Una infección más grave, si no se trata, provocará ceguera.
Solución de limpieza
Para evitar afecciones como la queratitis, use soluciones de limpieza con regularidad. En las soluciones de limpieza, se utilizan diferentes métodos para matar las bacterias de las lentes. Las soluciones multifunción contienen ingredientes que le permiten desinfectar y almacenar las lentillas. El peróxido de hidrógeno se usa en algunos productos para matar bacterias, pero si usa este tipo de producto, lávese bien los lentes con solución salina antes de usarlos. El peróxido de hidrógeno puede quemarle los ojos.
Removedores de proteínas
Las soluciones enzimáticas eliminan las proteínas del cristalino. No todos los removedores de proteínas matan las bacterias, pero eliminan las proteínas que interfieren con los limpiadores y desinfectantes. Si la solución enzimática requiere el uso de otros desinfectantes, aplique los productos indicados antes de colocar las lentillas.
Lentillas rehidratantes
Si no dispone de una solución de almacenamiento adecuada, es mejor poner las lentes en el agua que dejarlas secar en un estante. Pero si las lentillas se secan, pueden rehidratarse si se dejan en una solución de limpieza o almacenamiento adecuada durante dos o tres horas. Si después de dejarlos en la solución se sienten incómodos, llévelos a un oftalmólogo antes de volver a usarlos.
Solución de limpieza y alergias
Algunos usuarios de lentes de contacto son alérgicos a los componentes de las soluciones de limpieza. Para estas personas, se pueden utilizar otros métodos de desinfección, como el calor.