Cómo hacer un corsé en la parte trasera de un vestido

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un corsé en la parte trasera de un vestido - Artículos
Cómo hacer un corsé en la parte trasera de un vestido - Artículos

Contenido

Vestidos con la espalda trenzada, también conocidos como corsés, se utilizan para evidenciar y dar magnitud a la parte trasera del vestido. Costas trenzadas son comunes en vestidos de novia y otros vestidos formales. Ellos son ideales si su peso oscila, o si su medida está entre dos tamaños, porque el lazo se puede ajustar más apretado o más suelto. En lugar de preocuparse por ajustar el vestido, puede convertir una cremallera en un trenzado de cinta.


instrucciones

  1. Quite la cremallera. Cierre el vestido y gire por el lado reverso. Utilice un descodificador en cada lado de la cremallera y retire cuidadosamente las costuras que lo atan al tejido.

  2. Dobla el tejido descostado hacia dentro (a la izquierda ya la derecha de cada lado) para crear una vaina de 1,5 cm de cada lado para ocultar los laterales descostados. Colocar la vaina igualmente, formando una abertura en "V" y luego coser.

  3. Coser la parte del vestido debajo de la cintura, si la cremallera es larga. El corsé debe comenzar por encima de la cintura en la espalda.

  4. Marque con tiza pequeños puntos a intervalos de 2,5 cm a lo largo del borde de cada lado de la parte trasera del vestido. Utilice una regla para alinear los puntos de cada lado para que el trenzado sea uniforme. Corte un minúsculo "X" en cada uno de esos puntos con una pequeña tijera afilada.


  5. Empuje una arandela o ojal a través de cada "x". La cabeza (lado serrado) del ojal debe quedar de frente con la superficie plana en la parte inferior. Coloque el tejido en un yunque. Bata en el ojal con un pequeño martillo para fijar la cima de metal sobre el tejido, creando un ajuste apretado. Los dos lados del ojal deben ser idénticos.

  6. Vuelve el vestido a la derecha. Pruebe el vestido. Pida ayuda para ajustar el hilo trenzado, ya que usted no será capaz de alcanzar atrás para eso. Fije el hilo a través de los ojales en un patrón cruzado. Comience en la parte inferior del corsé, apriete el hilo en la medida en que sube a la cima. Haga un lazo para sostener el corsé en la parte superior. Marque donde usted desea cortar el hilo. Corte con tijera. Aplique pegamento caliente en cada extremo para evitar que se deshaga.

Qué necesitas

  • Abridor de casas o descogador
  • Hilo (pasador) en los mismos colores de tejido
  • aguja
  • tijeras
  • ojetes
  • martillo
  • yunque
  • tiza
  • Hilo de seda (8 cm de espesor)
  • Pistola de cola caliente