¿Puedo pintar de blanco una cómoda hecha con madera de cerezo?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Puedo pintar de blanco una cómoda hecha con madera de cerezo? - Artículos
¿Puedo pintar de blanco una cómoda hecha con madera de cerezo? - Artículos

Contenido

No todos disfrutan de un acabado en madera de cerezo; sin embargo, si el móvil está bien hecho, usted probablemente no desea deshacerse de él. Cambiar el aspecto de la madera a blanco requiere un poco de trabajo antes de la pintura, pero el resultado debe ser una bella pieza que puede durar años. Incluso si usted la ha encontrado como algo de segunda mano o en una venta de garaje, es posible cambiar su apariencia para adecuarla a sus gustos.


La madera de cerezo puede no coincidir con la decoración de su habitación (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Quitar el acabado

Quitar el acabado es el primer paso antes de cambiar el color a blanco. Para una mejor adhesión de la tinta, es ideal que la superficie esté áspera. Una cómoda de madera debe ser lijada para quitar su acabado. Prepare su área de trabajo en un lugar donde no haya circulación de personas y coloque un paño cubriendo el suelo. Retire los cajones y los herrajes y déjelos de lado. Lote la superficie con una lija de numeración 180. Los bloques de lija son buenos para trabajos en grandes áreas lisas, ya que son más fáciles de sostener y aplican una presión más constante. En las partes menores, es necesario lijar curvas y pequeñas grietas. Una esponja doblada alrededor de su dedo puede ser útil en estos casos. Tira el polvo resultante y cheque si no has olvidado ninguna parte.


Relleno de madera

Agregar relleno de madera donde hay surcos y en el entorno de juntas. Aplique sólo lo necesario para llenar el área en cuestión. Utilice una lija de numeración 320 para alisar la superficie después del secado del relleno. Pase el dedo sobre la superficie para comprobar que está lisa. Cualquier imperfección debe quedar visible en la pintura final.

cartilla

Pasa una capa de primer plano para crear una buena base para la pintura. Pase en dirección a los surcos de la madera. Esparcir el imprima de forma uniforme especialmente donde las capas se superponen. Deje que se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Examine el móvil buscando puntos ásperos. Lájalos con una lija de numeración 320.

tinta

La tinta tipo látex se seca rápidamente y es fácilmente removible con agua y jabón. Elija la tinta blanca, dependiendo de lo brillante que desee que el mueble quede después de la pintura. Las tintas satinadas son ligeramente más brillantes que las convencionales. Los acabados brillantes son fáciles de limpiar con un paño húmedo; sin embargo, la tinta debe reflejar la luz.