¿Qué sucede si un cachorro se traga un gran trozo de hueso?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿Qué sucede si un cachorro se traga un gran trozo de hueso? - Vida
¿Qué sucede si un cachorro se traga un gran trozo de hueso? - Vida

Contenido

Los cachorros mastican para afilarse y limpiarse los dientes, razón por la cual muchos de ellos se vuelven locos por un hueso o un trozo de cuero crudo. Aunque estas golosinas generalmente se consideran seguras, siempre debes supervisar a tu cachorro mientras muerde un hueso. A medida que mastican, los trozos de hueso se aflojan y pasan de manera segura a través del tracto digestivo. Sin embargo, una porción muy grande podría causar problemas.

Revisa tu aliento

Cuando su cachorro traga un gran trozo de hueso, el peligro más inmediato es que se aloje en la garganta y provoque que el perro se ahogue. Asegúrese de que la respiración del cachorro sea normal antes de hacer cualquier otra cosa. Si respira con dificultad, se rasca la boca o se ve frenético, mantenga la boca abierta y busque el hueso. Si es visible, retírelo con cuidado. De lo contrario, realice cinco compresiones abdominales. Haga esto envolviendo sus brazos alrededor de la caja torácica, cerrando las manos y empujándolas firmemente hacia el pecho de su perro. Revisa la boca de tu perro nuevamente para ver si el objeto se puede quitar o ingerir.


Llamar al veterinario

Si su perro se está ahogando y no puede quitarle el hueso, llame a su veterinario de inmediato. Aunque no parece asfixiarse, debes llamar al veterinario. Explique lo que sucedió y pregunte si necesita llevar a su mascota a la oficina. El veterinario probablemente le preguntará sobre el tamaño aproximado del hueso que tragó y si estaba afilado. Un objeto grande puede obstruir los intestinos, mientras que un objeto afilado puede perforarlos. Ambos son potencialmente mortales. El veterinario puede pedirle ver al cachorro o simplemente pedirle que lo controle cuidadosamente durante los próximos días y llamar si nota algo que le preocupe.

Monitorear las deposiciones

Preste especial atención a los hábitos de evacuación de su cachorro durante los próximos dos o tres días. Si su intestino deja de funcionar, tiene dificultades para evacuar, su orina o heces contienen sangre o son mucho más oscuras de lo normal, llévelo al veterinario lo antes posible.


Monitorear el comportamiento

Incluso si su cachorro todavía está evacuando con normalidad, es importante prestar atención a cualquier cambio de comportamiento. Si su perro parece tener dolor, se niega a comer, se vuelve apático o comienza a vomitar, llévelo al veterinario de inmediato.

Palpar el abdomen

Si sospecha que su perro puede tener una obstrucción o una perforación, sienta su estómago con firmeza pero con suavidad. Si está duro o nota algún bulto inusual, llévelo al veterinario lo antes posible.