Contenido
Es posible que haya escuchado o leído que el estómago de un perro puede hincharse si le da agua fría. Esto es un mito. Una de las principales causas de la hinchazón es si un perro come o bebe demasiado rápido, independientemente de la temperatura del agua. El agua fría y los cubitos de hielo pueden ser muy beneficiosos para su perro si se controlan adecuadamente.
Enfriamiento
¿Toto respira con dificultad después de jugar al sol? Está bien dejar caer un par de cubitos de hielo en el agua para que se enfríe mientras lo vigilas de cerca para asegurarte de que no se trague el hielo. Si se sobrecalienta, tragar agua fría puede causar un impacto en el sistema. Por supuesto, si es el tipo de perro que es demasiado cuidadoso con todo, incluso con la comida y la bebida, es posible que no sea un buen candidato para el agua fría. Si bien la práctica general de darle agua fría a un perro no es dañina, todo depende del perro específico. Lo que funciona para un perro puede que no siempre funcione para el tuyo.
Elimina el exceso de bebida
No le dará a su perro una gran cantidad de agua a cualquier temperatura si es propenso a tragar muy rápido, pero agregar algunos cubitos de hielo al agua realmente puede ayudar a disminuir el ritmo. El hielo en tu plato puede distraerte y hacerte lamer en lugar de beber el agua demasiado rápido. Como ya se mencionó, cada perro es diferente, así que si intentas agregar hielo al agua para disminuir la velocidad, asegúrate de seguirlo de cerca.
Evita la deshidratación
En condiciones de calor extremo, debe dar mucha agua para evitar la deshidratación y el golpe de calor. A veces, el simple hecho de proporcionar mucha agua no significa que beberá. Si descubre que está jadeando, pero no bebe mucho, es posible que le interese más el agua si le da un cubito de hielo para lamer o le agrega hielo al tazón de agua. "Algunos perros lamerán fácilmente cubitos de hielo cuando estén deshidratados, incluso si son reacios a beber agua", dice el sitio web Dogs 4 Life. En días muy calurosos, si agrega hielo al tazón de agua de Toto, puede sentirse tentado a beber más y evitar la deshidratación por completo.
Estómago irritado
¿Tu cachorro ha estado vomitando? Aunque los alimentos pueden retenerse en estos casos, el agua no. Beber demasiada agua a la vez puede contribuir a los vómitos, por lo que si llena su tazón con cubitos de hielo en lugar de agua, evitará que beba demasiado a la vez. El uso de cubitos de hielo lo mantendrá hidratado durante todo el día bebiendo pequeñas cantidades, ya que el hielo se derrite lentamente.