Contenido
Los invernaderos permiten el cultivo de pepinos todo el año. Se cultivan en invernaderos en los Estados Unidos, Japón y Europa. Este último tipo se cultiva con más frecuencia. Los pepinos sin semillas tienen de 30 a 35 cm de largo y pesan alrededor de 450 g cada uno. No necesitan polinización. En general, se cultivan en invernaderos especialmente diseñados para este propósito. Después, las plantas se trasplantan a un invernadero más grande para producir las hortalizas.
instrucciones
Los pepinos crecen en una extensa fila dentro de un invernadero (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Inicie el cultivo de los pepinos en un ambiente calentado. Las semillas germinan con éxito a temperaturas de unos 29 grados centígrados. Coloque una semilla en una bandeja de 7,4 cm a 10 cm, llena de sustrato de cultivo con tierra o menos tierra. Plantarla a una profundidad de 1,25 cm. Cubra la bandeja con una hoja de polietileno transparente para mantener la temperatura uniforme y evitar la pérdida de humedad. Retire la cubierta cuando surjan los brotes del sustrato, lo que llevará de dos a tres días.
-
Proporcione 16 horas de luz al día a las mudas. En dos a tres semanas, la planta tendrá de tres a cuatro hojas y estará lista para ser trasplantada a un invernadero más grande. Transplante las mudas a vasos de 11 litros oa otras bandejas de invernadero llenas de la misma mezcla de cultivo. El cultivo de pepinos es exitoso en suelo arenoso-lodoso. Coloque los vasos en filas y deje un espacio de 0,5 a 0,7 m² para cada planta.
-
Pase un alambre fuerte cerca de 2 m a 2,5 m sobre la fila de bandejas. Extender un pedazo de sisal resistente o cordón de polietileno por encima de cada bandeja. Dale un nudo del tipo no deslizante para fijar el cordón en la base del pepino. Para hacer la planta subir, sujete el tallo al cordón con clips de plástico. Deje que se desarrolle un tallo por planta y sujete las hojas inferiores con un clip.
-
Realice una prueba de suelo en la tierra o mezcla de cultivo. Fertilizar las plantas de acuerdo con los resultados de la prueba de suelo. Las fertilizaciones semanales con un fertilizante en la graduación 20-20-20 (partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio) son un programa común. Mantenga una temperatura de 23 a 26 grados Celsius durante el día y por lo menos 18 grados Celsius por la noche. Un invernadero más frío resulta en un crecimiento más lento y la producción retardada de pepinos, por otro lado, un invernadero muy caliente puede afectar su calidad.
-
Irrigue los pepinos con un sistema de goteo o flujo lento. Inspeccione las plantas en busca de señales de plagas o enfermedades. El uso de un sustrato esterilizado y de bandejas limpias reduce la posibilidad de enfermedades en los pepinos.
-
Cola los pepinos aproximadamente 60 a 70 días después del plantío de las semillas. Un pepino produce alrededor de 0,5 Kg a 1,3 Kg de frutas por semana, o un total de 25 pepinos en un período de 10 a 12 semanas.
consejos
- Los pepinos también crecen bien usando los sistemas de cultivo hidropónicos.
Qué necesitas
- invernadero
- Semillas de pepino
- Sustrato de cultivo con tierra o menos tierra
- Vasos o bandejas
- Polietileno transparente
- Sistema de riego por goteo o flujo lento
- fertilizante
- Cordón y alambre fuerte
- Cepillos plásticos