Contenido
Los rituales y tradiciones de los masones siempre estuvieron rodeados de misterio y especulación. Como la mayor y más antigua fraternidad del mundo, la filiación es exclusiva y el proceso generalmente es largo. Antes de pasar por el proceso de iniciación, los individuos que desean unirse a los masones deben inscribirse para la calidad de miembro en una tienda masónica de la región. Los inscritos son votados por los miembros existentes y necesitan el 100 por ciento de los votos para ser autorizados a pasar por el proceso de iniciación. Se estima que hay 6 millones de miembros alrededor del mundo.
La filiación a una tienda masónica está disponible sólo para hombres (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Primer grado de iniciación
También llamado el grado "Aprendiz", esta es la primera etapa de iniciación masónica. El candidato llega a la tienda masónica a la que desea unirse y es primero expuesto a la tienda y sus elementos. El iniciando entonces hace promesas en relación a sus obligaciones y mantener el secreto del movimiento masónico. Él es libre para parar e irse en cualquier momento, sin consecuencias.
Segundo grado de iniciación
También llamado "grado de compañero", esta es la segunda etapa de la iniciación masónica. Se requiere que 5 individuos conduzca una iniciación válida. El individuo que desea afiliarse es vendado y una cuerda es atada dos veces alrededor de su brazo (alrededor del cuello en algunas tiendas). La pierna derecha del pantalón del individuo se dobla, hasta que su rodilla se expone y una zapatilla se coloca en el pie izquierdo. La persona es ahora considerada completamente preparada y es llevada a la puerta de la tienda, donde un extenso diálogo ritual comienza con tres golpes en la puerta. La familiaridad y las discusiones metafóricas sirven para vincular al individuo al grupo.
Tercer grado de iniciación
También llamado "Maestro Masón", este es el último estadio de la iniciación masónica y considerado el auge de la masonería antigua. El candidato debe ser desnudo completamente, hasta que esté usando apenas una camisa y pantalones. A diferencia del segundo grado, ambas rodillas y brazos se expone ahora y la persona se vende de nuevo. Una cuerda se pasa alrededor de su cuerpo tres veces. La persona es ahora considerada preparada y es llevada delante de la puerta, donde tres batidos distintos inician otro ritual de textos intensivo, que envuelve el juramento final al "Maestro de la Masonería".
variaciones
A pesar de que los rituales de la masonería son bastante consistentes de tienda para tienda, cientos de años e islas de ubicaciones crean algunas variaciones en los procedimientos. Por ejemplo, en algunas jurisdicciones, un hombre es un masón después de completar sólo el primer grado, mientras que otras requieren la realización de los tres.