Herramientas para piedras de mármol y granito

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Herramientas para piedras de mármol y granito - Artículos
Herramientas para piedras de mármol y granito - Artículos

Contenido

Mármol y granito son formaciones de piedra que tienen varias aplicaciones, más notablemente en la industria de la construcción. Pisos de mármol y encimeras de cocina, por ejemplo, son accesorios comunes en las cocinas modernas, mientras que el granito se puede encontrar en aplicaciones de paredes y pisos para edificios comerciales, así como en material de base para monumentos. Hay varias herramientas de piedra que son necesarias para transformar granito y mármol en materiales bonitos y de construcción.


Láminas de diamante se utilizan para cortar granito (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Láminas de diamante

Las cuchillas de diamante se utilizan para cortar granito y mármol de grandes bloques y losas en partes manejables. Los discos de diamante están hechos de una aleación resistente, que está revestida con polvo de diamante en la punta de la hoja. Esta estructura hace que sea una herramienta durable en el corte y modelado de mármol y granito. Dependiendo del tipo de trabajo de corte y del tamaño final requerido, existe una gran variedad de tipos de cuchillas de diamante para elegir, como hojas de diamante segmentadas o láminas con bordes de diamante continuos. Cada tipo de cuchilla de corte produce una marca diferente y, dependiendo de la ubicación de la piedra en una pila o del uso general de la piedra requerida por el cliente, es posible cambiar las láminas para proporcionar la calidad de corte debida.


Brocas de diamante

Brocas de diamante se utilizan para perforar granito o mármol duro. Esto es útil cuando usted quiere utilizar ganchos o tornillos de montaje para unir el granito o mármol. Las bancadas, por ejemplo, requieren un agujero de montaje en la parte trasera, para que puedan ser encajados en una estructura de montaje justo debajo de la piedra, sin dañar la apariencia y la textura de la capa superior. Para estos usos, brocas de diamante son buenas herramientas de trabajo.

Esmeril de diamante

Tanto el granito como el mármol deben su fino acabado al uso de la muela, pero este es sólo el primer paso en el proceso de lijado o pulido. Dependiendo de la necesidad, un paso adicional de pulido se puede agregar para finalizar la superficie.Sin embargo, si la intención es sólo para aplicaciones en muros, monumentos o plataformas, una muela es suficiente. Las muelas son utilizadas para el pulido grueso, lo que significa que, aunque una superficie pulida por medio de una muela ya sea lisa, ese no es el nivel más alto de suavidad que se logra con ese material. Las muelas consiguen producir superficies de piedra que son uniformes en el nivel de precisión de milímetros.


Placas de pulido de diamante

Las placas de pulido de diamantes hacen un trabajo mucho mejor que las muelas. Todas las encimeras de la cocina se pueden crear con una placa de pulido extremadamente fina. Sin embargo, podemos preguntarnos por qué son necesarias las tablas de pulido para hacer un trabajo mucho mejor - el pulido de mármol y granito requiere que la persona que lidia con la piedra haga el pulido con un material más grueso primero y después va cambiando lentamente los medios de pulido para dimensiones más finas. Esto significa que los pulimentos extremadamente lisos sólo son posibles cuando se realizan progresivamente, desde un nivel grueso hasta un suave. Todo el trabajo de pulido suave comienza con una amoladora y termina con una placa de pulido.