Contenido
Usted no se imagina los peligros presentes en su armario de productos de limpieza; algunos productos químicos son extremadamente tóxicos cuando se mezclan. Aguas sanitarias y amoníaco son dos productos de limpieza comunes que nunca deben ser combinados. Los gases de esta mezcla pueden causar la muerte si se inhalan.
Nunca mezcle agua sanitaria y amoniaco (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Peligros de la mezcla
Cuando se combina el agua sanitaria y el amoníaco, se forma una reacción química. El cloro gaseoso, la cloramina y otros productos químicos tóxicos se liberan en el aire cuando estas dos sustancias se mezclan. Composiciones químicas diferentes se crean de acuerdo con la cantidad de amoniaco y de agua sanitaria que se han añadido a la mezcla.
peligro (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Efectos del humo
Los gases formados por estos productos químicos son perjudiciales, explosivos y volátiles. Esta mezcla ya ha sido usada en guerras químicas, y es muy peligrosa. La mezcla explotará, causando quemaduras químicas dolorosas si ocurre lo suficientemente cerca de la piel, o recorrer el camino por la boca, la garganta y los pulmones, causando dolor intenso, daños celulares y muerte.
Reacción química (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Prevenir Accidentes
Mantenga todos los productos de limpieza en un estante alto, lejos del alcance de niños o adultos que podrían mezclar estos ingredientes. No deje agua sanitaria y amoníaco uno al lado del otro. Coloque un pedazo de papel con un aviso en el lado externo de las botellas, si está preocupado que alguien pueda, inadvertidamente, mezclar los dos; las personas a menudo ignoran las advertencias impresas en el reverso de los productos, pero un gran escrito a mano puede surtir efecto. Pase a utilizar productos de limpieza más naturales y retire el agua sanitaria y el amoníaco de su casa, si desea eliminar la preocupación completamente.
seguridad (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
¿Que hacer?
Si el agua sanitaria y el amoníaco se han mezclado, sea cual sea la cantidad, cubra la nariz y la boca y busque un lugar con aire fresco inmediatamente. Si la mezcla se queda en la piel, lávela inmediatamente con agua tibia. Cualquier persona expuesta a la mezcla debe buscar ayuda médica lo más rápido posible, independientemente de si se siente algún efecto inmediato o no, porque los síntomas pueden aparecer poco a poco en un momento futuro.
cuidado (Jochen Sands / Digital Vision / Getty Images)