Contenido
Un tacómetro mide la velocidad en la que un motor está girando. Debido a que la velocidad se mide en rotaciones por minutos, "medidor de RPM" es un nombre alternativo común para un tacómetro. El medidor de RPM posee un indicador en el panel del coche (generalmente al lado del velocímetro) para que el conductor pueda leerlo fácilmente mientras continúa mirando la carretera. Usted podrá conectar un medidor de RPM al motor de su coche fácilmente.
instrucciones
Se puede instalar un tacómetro en un vehículo fácilmente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Ajuste el interruptor en la parte posterior del medidor de RPM para el número de cilindros en el vehículo. Esto es extremadamente importante para obtener lecturas precisas.
-
Instale el medidor en el lugar elegido del panel: coloque la grapa incluida con el medidor, de forma que sostenga el medidor en un punto fijo en la columna de dirección, apretando el tornillo, para que el tacómetro se estabilice.
-
Empuje los cables que salen del medidor por una arandela en el cortafuego del coche. Abra el capó, tome los cables del compartimiento del motor y tire de ellos hasta que alcancen el lugar donde la bobina de encendido está dentro del compartimiento del motor.
-
Conecte el cable verde al terminal negativo de la bobina. Apriete con el destornillador.
-
Conecte los cables rojo y amarillo al terminal positivo de la bobina. Apriete con el destornillador.
-
Conecte el cable negro en cualquier tornillo en la estructura del compartimiento del motor. Apriete con el destornillador. El medidor de RPM está conectado y listo para el uso.
Qué necesitas
- Destornillador