Cómo agregar jugo a la Kombucha

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo agregar jugo a la Kombucha - Salud
Cómo agregar jugo a la Kombucha - Salud

Contenido

La kombucha es un té elaborado por el cultivo de la kombucha que fermenta durante cinco a 30 días a temperatura ambiente, que varía de dulce a ácido. Mientras que algunas personas beben kombucha simple, muchas prefieren endulzar su té con fruta o jugo. Compra una botella de kombucha en una tienda naturista y pruébala para ver si prefieres el té endulzado o sin endulzar. Fermentar la kombucha en casa te permite probar diferentes sabores.

Paso 1

Hacer la kombucha preparando las hojas de té y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego agregue el té inicial, que es lo que sobró de la preparación del té anterior. Cubre la sartén con un paño transpirable (es mejor asegurarla con una banda elástica) y déjala fermentar durante el tiempo deseado, que puede ser de cinco a 30 días. Retirar la kombucha después del período de fermentación.


Paso 2

Agrega cualquier jugo para endulzar el té después de que se complete el proceso de fermentación. Algunas opciones populares son el jugo de cereza, uva, pera o piña. La proporción de kombucha a jugo debe ser de aproximadamente 4 a 1.

Paso 3

Considere agregar otros sabores como varias frutas o jengibre. Embotellar la mezcla de kombucha y jugo y dejarla reposar durante varios días puede producir carbonatación además de agregar más sabor.