Contenido
Cualquier pieza hecha de lana puede encogerse si se expone al agua y se frota. La cantidad de lana de la que se hace la pieza, cuán estrechada la pieza ha sido tejida o tricotada y cuánto tiempo se ha expuesto al agua y la fricción. La causa más común del fieltro accidental - el término usado cuando una pieza de lana se contrae de esa forma - es el lavado inadecuado. Aunque la mayoría de las piezas de fieltro pueden volver a su forma, algunos casos extremos pueden ser un caso perdido.
instrucciones
Un gorro de lana encogida puede ser "reparado" y reformado (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Llene el fregadero o el lavabo con agua tibia. Añadir 1/4 taza de producto para ropa de lana.
-
Sumergir el gorro encogido en el agua y dejar en remojo durante 30 minutos.
-
Drene la pila. Presiona el gorro suavemente para quitar el máximo de agua que puedas. Quite el gorro y enrolle en una toalla.
-
Estire el gorro de vuelta a su forma anterior usando sus manos. La lana que se pone en remojo es bastante flexible y será fácil de estirar. Haga esto en ambas direcciones para aumentar el tamaño.
-
Coloque el gorro húmedo en su cabeza para ver si cabe. Estirarlo de nuevo si es necesario para aumentar el tamaño. Si ha estirado el gorro demasiado accidentalmente, muévalo y vuelva a intentarlo.
consejos
- Estas instrucciones funcionan para cualquier fibra animal, incluyendo la lana, el de cabra angora, pelaje de llama y mezclas.
- Continúe estirando y forma el gorro a medida que se seca para mantener el nuevo tamaño.
- Utilice champú de bebé si usted no tiene un producto especial para la lana.
advertencia
- Nunca coloque piezas de lana en la lavadora o en la secadora.
Qué necesitas
- Pia o cuenco grande
- Agua tibia
- Producto especial para ropa de lana
- toalla