Contenido
Los perros también pueden tomar analgésicos y medicamentos para el dolor de esguinces de venta libre. Independientemente de ser un perrito o no, se debe dar al perro aspirina, ibuprofeno o paracetamol en base a su peso.
Aspirina, ibuprofeno y Tylenol son los tres tipos de analgésicos vendidos sin prescripción médica que pueden ayudar a su perro (Image by Flickr.com, courtesy of Beatrice Murch)
tipos
También pueden ofrecerse remedios sin prescripción médica de humanos para perros y cachorros con esguinces, especialmente si no son graves o ya han sido tratados por un veterinario. Los tipos de medicamentos para el dolor que los perros y los cachorros pueden usar incluyen aspirina, ibuprofeno y paracetamol.
aspirina
La aspirina y el ibuprofeno son ambos fármacos anti-inflamatorios y no esteroides.Esto significa que ayudará a tratar el dolor en los miembros del perro, pero pueden tener otros efectos secundarios. La aspirina puede ser pesada para el estómago del perro y sólo debe ser administrada por tres a cinco días.
ibuprofeno
El ibuprofeno es generalmente el medicamento libre de prescripción menos recomendado para perros. Puede irritar el estómago, herir el revestimiento de éste y ser difícil de digerir. Algunos veterinarios dicen que el ibuprofeno nunca debe ser utilizado en perros.
paracetamol
El paracetamol o acetaminofeno puede usarse en pocas dosis, pero sus efectos secundarios pueden incluir daño en los riñones y el hígado. Una dosis infantil del medicamento puede ser utilizada en los perros, en algunos casos.
dosis
Las dosis deben basarse en la intensidad del dolor del animal. Para la aspirina, 10 miligramos por kilo del perro debe ser administrada dos veces al día. Mientras que para el parecertamol, 5 miligramos por kilo debe ser administrado por día.