Contenido
Cuando usted está con prisa, las comidas congeladas listas hacen la tarea de preparar la cena de la familia mucho más fácil. En vez de comer todos los conservantes y productos químicos nada sanos presentes en comidas listas, prefiera hacer las suyas en casa. Reserve sólo un día al mes para cocinar y usted podrá hacer sus propias recetas congeladas para los días más atareados de los meses. Retire la comida del congelador por la mañana, guarde en la nevera y colóquela en el horno a la hora de servir y asegúrese, si es necesario, para recalentar la comida.
Es posible congelar las comidas enteras (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
planificación
Haga una lista de las comidas que va a preparar en una sesión. Mantenga su agenda mensual en mente al hacer la lista. Si usted sabe que habrá 10 noches durante ese mes en que usted no podrá cocinar, planifique al menos 10 comidas para congelar. Elija los alimentos preferidos por su familia y reúna los recetas. Intenta usar recetas con ingredientes parecidos, como carne. Esto ayudará a ahorrar dinero durante sus próximas compras, ya que es más barato comprar grandes cantidades que paquetes individuales. Lea las recetas con atención para ver qué elementos ya tienen a mano, y luego haga una lista con los ingredientes que usted necesita. Planifique hacer sus compras hasta dos días antes del día de preparación de las comidas para asegurar que los alimentos estén frescos.
cocina
Haga dos o tres recetas que usted eligió. En poco tiempo, las recetas que se pueden hacer en una sola cacerola, como gratinados, las lagrimas, espaguetis, sopas y sopas se pueden preparar en grandes cantidades y congeladas individualmente para uso futuro. Prepara varias pizzas con tamaño individual usando masa lista, salsa y muela rallada. Cocine la carne de vacuno con el condimento para los tacos para una comida rápida. Casi toda la carne que su familia aprecia puede ser congelada después de la cocción. Mientras que los platos en una sola olla o molde son los más fáciles de hacer y que ahorra más espacio en el congelador, usted también puede hacer comidas en varios platos para congelar. Prepara un pastel de carne, puré de patatas y vainas o tiras de pollo, patatas fritas y maíz, como lo harías normalmente y colócalos en contenedores con subdivisiones.
Cómo congelar
Siempre deje que el alimento se enfríe a temperatura ambiente antes de colocarlo en el congelador. Casi cualquier contenedor se puede utilizar para congelar sus comidas, pero el uso de un plato que puede ir directamente al horno es generalmente la mejor opción. Si usted no tiene platos, ollas o asadores suficientes, compre las ollas de aluminio con tapa en las tiendas de descuento. Ellas vienen en envases de tres o cuatro, generalmente, lo que le permitirá ahorrar dinero, ya pesar de ser baratas, pueden ser lavadas y reutilizadas varias veces. Si usted planea usar el microondas para preparar sus comidas, use platos de plástico o de vidrio que puedan ser usados en el electrodoméstico.