Contenido
Los adjetivos sirven para describir un sustantivo. Hay muchos adjetivos que se utilizan para describir el clima. En la norma culta y en los saludos, es común una breve referencia al clima. Las personas a menudo usan palabras como "hermoso" o "triste" para describir el clima en un día en particular, en lugar de adjetivos más específicos, como "fresco", "húmedo" o "congestionado". Los adjetivos relacionados con el clima se pueden utilizar para describir las condiciones de temperatura, humedad, lluvia y viento.
Temperatura
Una de las medidas más utilizadas para evaluar las condiciones meteorológicas es la temperatura. La temperatura se divulga públicamente en muchos lugares y a la gente le gusta tener esa información disponible. Los bancos a menudo revelan la temperatura en un letrero exterior. Cuando hablamos de temperatura, usamos adjetivos para describir el calor y el frío. Algunas palabras utilizadas incluyen: caliente, horneado, helado, fresco, chisporroteante y helado.
Precipitación
La nieve, la lluvia, el granizo y el granizo son formas de precipitación. Las condiciones climáticas se describen a menudo en términos de precipitación. Las personas planifican eventos al aire libre en función de la probabilidad de precipitación. Los adjetivos comunes que se usan para describir estos fenómenos incluyen: lluvioso, brumoso, helado, tormentoso, gris, amenazante y cerrado.
Humedad
Aunque la humedad es algo que sentimos y no vemos, la gente todavía habla de ella como si fuera algo visible. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de pasar un tiempo en la región del Amazonas sabe cuán fuerte es el impacto de la humedad en el cuerpo. Pesa su cuerpo como ropa mojada. Algunos adjetivos que se utilizan para hablar de humedad son: suave, húmedo y congestionado. Cuando la gente bromea sobre el clima seco y caluroso que se ve más fresco que un día caluroso y húmedo, están hablando de cuánto más caluroso parece un día húmedo. Aunque es una broma, tiene algo de verdad.
Condiciones de viento
El viento se describe por su velocidad. La velocidad del viento se anuncia en la previsión meteorológica. Los marineros y golfistas parecen ser los más interesados en esta información, pero es importante estar al tanto de las condiciones extremas de viento. Los tornados y huracanes involucran situaciones de emergencia, donde la fuerza del viento amenaza la vida y la propiedad. El viento es difícil de ignorar. Algunos adjetivos utilizados para describir el viento son fuerte, tormentoso. Finalmente, los términos "como un tornado" y "con la fuerza de un huracán" se utilizan como adjetivos para describir vientos fuertes.
Adjetivos polivalentes para describir el clima.
Algunos adjetivos que se utilizan para describir el clima son de uso común. Estas palabras pueden usarse para describir muchas otras cosas. Debido a la frecuencia con la que se utilizan estos adjetivos para describir el clima, conviene mencionarlos. Las palabras bueno y malo son dos adjetivos que se utilizan a menudo para hablar del tiempo. Estos adjetivos, sin embargo, dan solo una idea básica ya que no detallan explícitamente las condiciones climáticas. El buen tiempo suele estar asociado con cielos despejados, temperaturas moderadas y condiciones predecibles. El mal tiempo casi siempre significa algún tipo de precipitación. La mayoría de la gente considera que la lluvia es un mal tiempo. Las tormentas, ventiscas, huracanes y tornados también se consideran mal tiempo.