Contenido
Leave-in es una crema sin enjuague, hecha para ser aplicado en el cabello después de lavado, ayudando a hidratar los mechones y prepararlos para el peinado. Hay varios tipos de leave-in; algunos actúan con el calor del secador o de la plancha, facilitando el alisamiento de los cabellos, y otros protegen los cabellos del sol, ayudan a definir los racimos, etc. Utilizando el leave-in, es posible modelar sus hilos de acuerdo a su preferencia, pero es importante saber elegir el producto adecuado para su tipo de cabello y también la cantidad a ser aplicada, para que sus hilos no queden con aspecto de pesados.
instrucciones
Una de las aplicaciones del leave-in es definir los racimos, además de hidratar el pelo (Pixland / Pixland / Getty Images)-
Para obtener el resultado deseado, es necesario elegir el tipo de leave-in más adecuado a su cabello. Los cabellos lisos, aceitosos, secos, teñidos, cada uno funciona mejor con una clase de producto y es importante mirar en la elección, para que el finalizador sea eficaz.
-
De acuerdo con el hairstylist Ricardo Silva, quien tiene cabellos grasosos debe optar por un leave-in en forma de spray, pues proporciona un efecto más ligero a los hilos. Ya para quien posee las mechas secas, lo mejor es un leave-in con emolientes e hidratantes, que protege los cabellos del resecamiento y los hace disciplinados y brillantes.
-
El hairstylist Ricardo Silva también da la sugerencia a los dueños de cabello rizado: leave-in más fluido y maleable, para que los racimos no queden duros y pesados. Ya para los cabellos lisos, el hairstylist dice que cualquier buen leave-in puede ser usado y que una cantidad pequeña es suficiente para obtener hilos brillantes y disciplinados.
-
Los mejores leave-in para cabellos teñidos son los que poseen vitaminas, antioxidantes y filtro UV, pues ayudan a reforzar y prolongar el color de los hilos. Ya los cabellos con tratados con química piden por productos con componentes que reconstruyan los hilos y también protejan de la humedad.
Elegir el leave-in
-
El leave-in debe ser aplicado después de que los cabellos ya estén lavados y aún húmedos.
-
Antes de desenredar el pelo, separarlo por mechas, para aplicar el leave-in. Se debe aplicar antes de desenganchar los hilos para evitar que se rompen.
-
Coloque en la palma de la mano la cantidad de leave-in equivalente al tamaño de una moneda de diez centavos y, si cree que necesita más, coloque otra dosis del mismo tamaño y así sucesivamente. Tenga cuidado de no exagerar en la cantidad, pues el cabello quedará aceitos y necesitará ser lavado nuevamente.
-
Después de aplicar el leave-in, peine sus cabellos normalmente y, si lo desea, use el secador o la plancha.
Aplicando el leave-in
consejos
- Para definir los cachos, es mejor invertir en un leave-in propio para esa función. Sin embargo, si se compró un leave-in común, es posible aplicarlo junto con gel o pomada modeladora. Coloque el leave-in y la pomada en la palma de la mano y vaya pasando por los hilos y amasando, hasta obtener el efecto deseado.
Qué necesitas
- Leave-in