Contenido
Los gatos suelen utilizar sillones y sofás como raspaduras, para marcar su territorio o afilarse las uñas. Para ayudar a prevenir futuras sesiones de rascado con sus muebles, coloque un rascador con catnip al lado del sillón o sofá. También puede cortar las uñas de los gatos para reducir sus necesidades de afilado. Además, repara el sillón rayado para restaurar su función y calidad estética.
Reparación de madera rayada
Paso 1
Lave la madera con dos cucharadas de trementina y cuatro cucharadas de aceite de linaza, mezcladas en tres litros de agua tibia. Use una gasa humedecida con la mezcla para eliminar la suciedad y los desechos.
Paso 2
Seca la madera con un paño suave. Remoja un trozo de lana de acero en aceite de motor para eliminar los arañazos. Frote ligeramente hasta que desaparezcan los arañazos.
Paso 3
Usa aceite de peroba para pulir la madera. Use una gasa para esparcir el aceite y pulir la silla.
Arreglar la tapicería
Paso 1
Mide el sillón para comprar la tela. Elija una tela nueva o use la tela sobrante que se usó para tapizar la silla. Al elegir la tela para el sillón, tenga en cuenta cuánto se usa y seleccione un material duradero.
Paso 2
Desatornille el asiento del sillón con un destornillador. Use alicates de punta fina para quitar las abrazaderas que aseguran la tela vieja a la silla.
Paso 3
Retire la tela vieja y cubra la silla con la nueva. Corta la tela para cubrir el sillón. Deje al menos 7 cm de espacio libre para poder colocar la nueva tela.
Paso 4
Presione la rodilla en el respaldo de la silla para estirar la tela hacia atrás. Engrapa la tela nueva a la parte posterior de la madera. Da la vuelta al perímetro de la tela.
Paso 5
Vuelva a colocar el asiento en el sillón y vuelva a colocar los tornillos.