Contenido
Muchas personas piensan que la ración para los conejos vendida comercialmente es nutricionalmente balanceada para satisfacer todas las necesidades de los conejos de mascotas. Eso no es verdad. Estas raciones se fabrican originalmente para promover el aumento rápido de peso en los animales que se están creando para el sacrificio. Para mantener su conejo sano y garantizar una larga vida, es necesario alimentarlo con algunas verduras todos los días.
instrucciones
Para tener una vida larga, un conejo necesita una alimentación correcta (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)-
Elija una ración de alto contenido de fibra y un contenido medio de proteínas para un conejo joven de menos de un año de edad. Esta ración deberá tener 18 a 20 por ciento de fibras y 14 a 16 por ciento de proteína. Alimente libremente su conejo joven, permitiéndole comer la cantidad de alimento que desee. Cambie a una alimentación con alto contenido de fibra y con pocas proteínas - menos del 10 por ciento - después de que alcanza un año de edad. Alimente el conejo adulto con 1/4 taza de ración cada día.
-
Proporcione bastante hierba del prado, avena o heno de pasto fresco para el conejo. Evite el heno de alfalfa, que tiene alta concentración de calcio, si el animal tiene más de un año de edad. El exceso de calcio puede causar problemas en los riñones o en la vejiga del conejo.
-
Aliméntelo con una variedad de verduras frescas todos los días para complementar su dieta y satisfacer todas sus necesidades nutricionales. De dos a cuatro tazas por día de vegetales por cada 5 kg de peso corporal. Incluya al menos tres vegetales diferentes cada día. Siempre lave antes de ofrecerlos al animal. Elija los cultivados orgánicamente, siempre que sea posible.
-
Escoja de la siguiente lista de vegetales cuando esté decidiendo qué dar a su conejo. No todos los vegetales son buenos para él, pero muchos lo son. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia, nabo, berro y gramos de trigo.
-
Sólo elija verduras de su jardín para alimentar al conejo si no trata su huerto con productos químicos, fertilizantes o venenos. No elija la hierba y otras verduras de parques y lugares públicos, porque estas áreas normalmente se tratan químicamente.
consejos
- Usted puede ofrecer frutas para su conejo una o dos veces por semana, si no tiene problema de peso. Elija entre manzanas, arándanos, piña, melón, melocotón, ciruela, pera, frambuesa y fresa.
advertencia
- Usted puede dar algunos tipos de lechugas a su conejo, pero no todos son buenos para él. No dé lechuga de los tipos siguientes: mantequilla, crespa, repollo, o rúcula.
- Aunque las hojas de diente de león son buenas para su animal, siempre y cuando no hayan sido tratadas químicamente, usted no debe darle las flores de esa planta.
- Siempre que usted dé un nuevo alimento a su conejo, monitoree sus heces. Si el alimento provoca diarrea, no lo ofrezca de nuevo.