Cómo asar una costilla de carnero en un horno de gas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Cómo asar una costilla de carnero en un horno de gas - Artículos
Cómo asar una costilla de carnero en un horno de gas - Artículos

Contenido

El carnero es una oveja de menos de 1 año de edad, resultando en una carne tierna con un sabor suave. Una costilla de carnero es el corte de la carne comprendida entre las costillas principales de cinco a 12. Este plato fue servido por primera vez en Inglaterra en el siglo 15 y aún hoy se prepara en ocasiones especiales. Asar una costilla de carnero en un horno de gas es similar a asarla en un horno eléctrico, pero un poco diferente de asar en un espeto, que es el método tradicional. La receta siguiente rinde una costilla de seis costillas de carnero que servirá para dos personas.


instrucciones

Costilla de cordero (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)
  1. Precalienta el horno a gas en la marca "4" y aparece cualquier exceso de tendón y grasa de la costilla de oveja.

  2. Cubra el carnero con el aceite de oliva usando un pincel de cocina y, a continuación, condimentar a gusto con pimienta del reino aplastado.

  3. Enrolle ambos extremos de la costilla de carnero en hoja de aluminio para impedir que se quemen. Transfiera el carnero a una asadera con los huesos conectados y apuntando hacia arriba.

  4. Coloque la bandeja en el horno a gas precalentado y asegure la costilla de carnero durante aproximadamente 40 minutos o hasta que la temperatura interna alcanza los 62º C para quedar al punto o 70º C para que la carne quede mal pasada. Utilice el termómetro de carne para comprobar la temperatura de forma segura.


  5. Retirar el carnero del horno, transfiriéndolo desde la bandeja para un plato.

  6. Cubra la costilla de carnero con hoja de aluminio y deje la carne "descansar" por cinco a diez minutos. Durante ese tiempo, el carnero acabará de cocinar y los jugos serán distribuidos por la carne.

  7. Retire la hoja de aluminio de la costilla de cordero y corte en dos pedazos, llamados costillas, cada una conteniendo tres costillas. Coloque cada chuleta en un plato y sirva inmediatamente.

consejos

  • Descongele la costilla de cordero colocándola en la nevera y conservándola por dos o tres días. También se puede descongelar en agua fría o en el microondas, aunque la nevera es el método más seguro.
  • A diferencia de otras carnes, no hay necesidad de lavar el carnero crudo antes de cocinar, pues cualquier bacteria será eliminada durante la preparación de ese plato.
  • Almacene las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera durante tres o cuatro días.

advertencia

  • Asegúrese de que la costilla de cordero ha alcanzado como mínimo 62º C. Si no alcanza esta temperatura, puede producirse una infección de origen alimentario.

Qué necesitas

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Pincel de cocina
  • Pimienta del reino machacada
  • Termómetro de carne
  • Hoja de papel de aluminio
  • parrilla
  • plato