Contenido
Después de daño de agua, la piel de ante, puede quedar dura, sin color o manchada. Cuanto antes de intentar restaurar sus zapatos, más éxito tendrá. Si espera demasiado para reparar el ante, usted corre el riesgo de que el zapato se dañe permanentemente. Puede ser imposible arreglar todo, pero es muy simple dejarlos mucho más bonitos.
instrucciones
Los zapatos de gamuza pueden quedar permanentemente dañados por el agua (suede female shoes image by terex from Fotolia.com)-
Frote los zapatos con un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo de gamuza es ideal, pero cualquier cepillo que no sea muy duro va a funcionar. El cepillo levanta la pelusa del ante, que quita algunos de los efectos del agua. No coloque demasiada presión ni haga movimientos rápidos.
-
Utilice un caucho de lápiz seco y limpio para frotar ligeramente las manchas de agua en el zapato. No friegue muy vigorosamente.
-
Sostenga sus zapatos sobre una olla de agua hirviendo. El vapor restaura la pelusa del ante. No deje que el vapor moje los zapatos.
-
Lleve sus zapatos a un buen lavadero en seco o restaurador de cuero para tratarlo. El proceso toma más tiempo que el lavado en seco común, pero un lavador experimentado puede al menos parcialmente restaurar la calidad del ante. El restaurador de cuero hará el mejor trabajo y puede recomendar productos para usos futuros.
Qué necesitas
- Cepillo suave
- Borracha limpia