Cómo arreglar una nuez o una joya

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una nuez o una joya - Vida
Cómo arreglar una nuez o una joya - Vida

Contenido

El pasador trasero de tu pendiente favorito se ha roto y ya no puedes usar las joyas. ¿Que hacer? Créame, este problema puede corregirse con solo una pequeña técnica de reparación de joyas. Todo lo que necesita es un entorno en el que se pueda manejar el fuego de manera segura y algunas herramientas de soldadura. Siga estos pasos y pronto estará usando ese arete con orgullo.

Paso 1

Lije las dos partes del alfiler que deben fusionarse con papel de lija fino. Esto eliminará cualquier recubrimiento y creará una superficie rugosa para usar con la soldadura. Lije solo las áreas que tocarán la soldadura.

Paso 2

Aplique fundente de soldadura a las dos partes que se van a fusionar. El fundente de soldadura ayuda a prevenir la oxidación.

Paso 3

Coloque la pieza más grande sobre una superficie no inflamable con el lado roto hacia arriba. Usa los alicates y sujeta la otra pieza del alfiler. Ajústelos a la posición exacta que desea que estén cuando haya terminado. Asegúrese de que ambas piezas se toquen entre sí, que las dos áreas con el flujo de soldadura se toquen.


Paso 4

Corta pequeños trozos de la soldadura blanda con los alicates de corte (la cantidad varía según el tamaño de cada trozo). La mayoría de las soldaduras con pasadores requieren solo una o dos piezas de soldadura; cada pieza tendrá aproximadamente 3 mm².

Paso 5

Caliente las dos piezas de joyería rotas con el soplete. Caliente toda la pieza de joyería mientras mueve la antorcha con movimientos circulares suaves. Después de calentar las dos piezas, tome una pieza de soldadura con las pinzas y colóquela en el área a derretir. Si el metal está lo suficientemente caliente, la soldadura se derretirá instantáneamente. Sin embargo, es muy probable que tenga que volver a utilizar el soplete para fundir la soldadura. La soldadura fluirá hacia las áreas más calientes. Si la soldadura no se mueve al área deseada, reutilice la llama del soplete.

Si se hace correctamente, la soldadura fluirá hacia el flujo de soldadura, llenando los espacios libres. Si se necesita más soldadura, las instrucciones son las mismas. Una vez que la fusión esté lista, apague la antorcha.


Paso 6

Enfríe las joyas recién restauradas colocándolas en el recipiente de agua (use los alicates de punta plana para recoger la pieza). Sumergir la joya en el agua enfriará y fortalecerá el nuevo metal.