¿Cómo se deshace la grasa abdominal de un niño de 12 años?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo se deshace la grasa abdominal de un niño de 12 años? - Salud
¿Cómo se deshace la grasa abdominal de un niño de 12 años? - Salud

Contenido

Alrededor de los 12 o 13 años, el cuerpo de los preadolescentes se está preparando para un gran crecimiento acelerado, observa el Colégio Baylor de Medicina. Debido a esto, un preadolescente delgado de 12 años puede quejarse de sobrepeso. Lo que es, de hecho, un mecanismo de afrontamiento del cuerpo para el crecimiento, puede causar vergüenza o incluso depresión en los adolescentes. Ayude a su hija a descubrir cómo deshacerse de la grasa del vientre al tener una charla sincera sobre cómo cambiar su cuerpo y educarla sobre un estilo de vida saludable, que incluye alimentos nutritivos bajos en calorías y mucha actividad física.

Paso 1

Cuéntele al preadolescente sobre el cambio de su cuerpo y por qué está cambiando. Si aún no ha experimentado la pubertad, probablemente comenzará a notar los cambios. Hable sobre la necesidad de lo que podría parecer unos kilos de más en su estómago. Afirme que continúa encontrándola hermosa y desea ayudarla a sentirse mejor consigo misma ayudándola a adoptar un plan de dieta y nutrición.


Paso 2

Indique a su hijo preadolescente de 12 años que desayune antes de la escuela. No comer algunas comidas, aunque pueda parecer una dieta eficaz, hará que su metabolismo se ralentice con el tiempo a medida que aprende a quemar calorías más lentamente para compensar la falta de alimentos. Ofrezca alimentos ricos en fibra y proteínas para que se sienta más satisfecho con menos calorías, como tostadas de pan integral con mantequilla de maní o un porro caliente.

Paso 3

Ofrezca bocadillos más saludables, bajos en calorías pero satisfactorios, sugiere Jane Auh, M.D, pediatra de Grupo Médico Camino. Retire los alimentos tentadores poco saludables de los armarios para que ya no sean una opción. Los quesos y galletas, frutas y yogures, verduras y hummus son bocadillos ideales que la preadolescente puede seguir comiendo, lo que reducirá la cantidad de calorías que consume cada día.

Paso 4

Dele a su hijo preadolescente de 12 años muchas oportunidades para mantenerse activo. Inscríbala en un equipo deportivo, insista en que se una a un grupo escolar o simplemente lance una pelota con ella. Descubrirá que el vientre, donde se encuentra la mayor parte de la grasa corporal, será el primer lugar donde perderá grasa con una dieta saludable y ejercicio.


Paso 5

Concéntrese en ayudar a su preadolescente a llevar un estilo de vida saludable y evitar las dietas de moda y las elecciones poco saludables. Recuerde, cuando tiene 12 años, su hija es extremadamente impresionable, señala Donna Fish del Huffington Post. Evite pedirle que pierda peso o coma menos. En cambio, hago sugerencias más saludables y soy un ejemplo.