¿Qué alivia las picaduras de hormigas bravas?

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué alivia las picaduras de hormigas bravas? - Salud
¿Qué alivia las picaduras de hormigas bravas? - Salud

Contenido

Las hormigas rojas pertenecen a la misma familia que las abejas y las avispas. Aunque no pican como las abejas, pican y usan sus mandíbulas para inyectar veneno, a veces más de una vez. Su veneno puede provocar una reacción alérgica similar a la provocada por las abejas. Las picaduras de este tipo de hormigas provocan enrojecimiento, hinchazón, picor y grandes pústulas en la piel.

Primeros auxilios generales

Limpie el área suavemente con agua tibia y jabón para prevenir infecciones. Aunque las picaduras pican, evite rascarse, ya que esto puede provocar una infección. Después de limpiar la picadura, aplique hielo para reducir la hinchazón. También funcionará una compresa fría hecha con un paño húmedo. Aplique el hielo o la compresa durante veinte minutos, cada hora, según sea necesario. Si el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor no desaparecen en unos pocos días, o si nota que la hinchazón alcanza dos pulgadas o más más allá de la picadura, consulte a su médico lo antes posible para recibir atención especializada.


Medicamentos

Para aliviar la picazón y el dolor extremos asociados con las picaduras de hormigas bravas, WebMD recomienda aplicar una pomada que contenga un antihistamínico directamente sobre la picadura; Benadryl se usa a menudo. Una loción de calamina también proporciona un alivio temporal de la picazón. También se recomiendan las cremas de hidrocortisona.

Remedios caseros

Crea un remedio casero que pueda aliviar la picazón y el ardor que provocan las picaduras. Haga una pasta mezclando tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Aplicar la pasta sobre la picadura y dejar actuar unos minutos. Repita el procedimiento varias veces al día hasta que desaparezcan el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.

Cuidados médicos

Aunque las hormigas bravas pican en lugar de picar a sus víctimas, el veneno que inyectan puede provocar una reacción alérgica similar a la que provocan las abejas en personas alérgicas. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir hinchazón, náuseas, dificultad para respirar, corazón acelerado y erupciones cutáneas. Muchas personas que conocen la alergia llevan una inyección de epinefrina. El uso inmediato de este medicamento previene el shock anafiláctico. Luego, tome un medicamento antihistamínico, como Benadryl. Afloje su ropa y acueste a la víctima de lado para que, si vomita, no se ahogue. Busque ayuda médica de inmediato; una reacción alérgica a la picadura de una hormiga roja puede ser fatal si no se trata.