Contenido
La onicomicosis es embarazosa, fea, dolorosa y puede llevar la muerte de las uñas. La infección puede ocurrir en las uñas de las manos o de los pies, pero en estos últimos son más comunes, debido al ambiente oscuro y húmedo en que viven. La uña proporciona una protección para los hongos crecieron. Cuando ella muere, quitarla es la clave para acabar con el dolor y la apariencia fea.
Retirar la uña muerta de su dedo gordo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
eliminación
La manera más rápida de quitar la uña muerta de su dedo gordo es ir al médico. Usted no debe tratar de retirarla solo en casa o con la ayuda de alguien no calificado. La ayuda profesional minimizará la posibilidad de que la infección se extienda, así como el dolor asociado al proceso. Marque una consulta con su médico. Sin embargo, usted no debe retirar su uña si tiene mala circulación, pues una excisión puede llevar a una infección seria y, posiblemente, la pérdida de su dedo o pierna. Trate la mala circulación antes de cuidar de su uña desfigurada.
Otros medicamentos
La cura por medicación oral y tópica no será tan rápida como la remoción de la uña, pero pueden curar con relativa rapidez y alentar el crecimiento de la uña. Las prescripciones orales incluyen los ingredientes itraconazol, fluconazol, griseofulvina o terbinafina, que pueden causar efectos secundarios como dolor de estómago y cabeza, además de problemas en el hígado. Si usted está preocupado por los efectos colaterales, el tratamiento tópico, que contiene melaleuca, lavanda y tomillo, se mostró ser tan efectivo como. En ambos tratamientos, la paciencia es la clave. La uña no crecerá de nuevo de un día para otro, aunque la retire inmediatamente. Utilice agua tibia y compresas de sal para combatir el dolor durante todo el episodio de la infección, desde la remoción hasta la curación.
prevención
La clave para evitar las uñas muertas es prevenir que una infección por hongo ocurra. El uso del prologando de esmalte puede provocar la muerte de las uñas. Deja tu uña una semana de vacaciones entre un esmalte y otro. Dejalos tomar aire, sin esmalte, ya que puede ser un refugio para el hongo, proporcionando el ambiente oscuro, húmedo y caliente que necesita para crecer. Lave y seque bien su pie y asegúrese de bañarse con zapatillas en duchas públicas, vestuarios y borde de piscina, ya que el hongo le gusta este tipo de lugar. Use medias 100% algodón, lana o seda, que absorben la humedad, además de zapatos ventilados.