Dietas para adolescentes mayores de 14 años

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Dietas para adolescentes mayores de 14 años - Salud
Dietas para adolescentes mayores de 14 años - Salud

Contenido

Los adolescentes deben evitar las dietas milagrosas y las técnicas de pérdida de peso que prometen ayudarlos a perder algunos kilos poniendo en riesgo su salud. Si realmente desea perder peso, debe encontrar una solución que sea seria y segura. Aprender a comer sano desde una edad temprana es la mejor opción, ya que estos hábitos alimenticios saludables durarán toda la vida.

Consideraciones de pérdida de peso

Antes de elegir cualquier técnica para bajar de peso, asegúrese de que realmente tiene sobrepeso. Consulte a un médico para evaluar su tipo de cuerpo y calcular su índice de masa corporal (IMC). El IMC de un adolescente se determina por su peso, altura, edad y sexo, en comparación con las medidas de personas del mismo grupo de edad en la tabla de crecimiento del joven.


Riesgos de la dieta

Las dietas y los remedios para bajar de peso comprados sin receta están disponibles para aquellos que desean perder peso. Sin embargo, no tome medicamentos de venta libre para bajar de peso, ya que esto puede ser muy peligroso. Además, iniciar y detener dietas puede tener resultados negativos. Un estudio de Harvard realizado por el servicio educativo en línea para la salud de los adolescentes, llamado Overweight Teen, dice que las niñas que habitualmente comenzaron diferentes dietas terminaron ganando una media de 700 gramos más que las que no hicieron dieta. Los niños que se dedicaron a dietas, a su vez, ganaron 1 kg más que los que no iniciaron ninguna dieta.

Carbohidratos

No es raro escuchar que los alimentos ricos en carbohidratos no son buenos. Muchos adolescentes evitan los carbohidratos, creyendo que contribuyen al aumento de peso. Es cierto que las galletas, los dulces y los helados están llenos de carbohidratos, pero eliminar por completo estos y otros alimentos ricos en carbohidratos es un error. Los carbohidratos deben consumirse a diario para proporcionar energía al cuerpo. Lo importante es consumirlos de fuentes saludables, como cereales integrales, frutas y verduras, además de disfrutar de los snacks con moderación.


Principios de una alimentación saludable

El consumo de cereales integrales es fundamental. Esto significa que, en lugar de comer papas fritas o un sándwich de pan blanco, se debe optar por galletas integrales y sándwich integral. Consuma un mínimo de cinco porciones al día de frutas y verduras. Sin embargo, un adolescente que quiera perder peso debería consumir más de estas porciones en lugar de alimentos poco saludables. Finalmente, en cada comida, debes tener una fuente de proteínas. Los frijoles, los huevos revueltos o la carne se encuentran entre los alimentos ricos en proteínas.

Ejercicios

Para adelgazar no solo debes cambiar tu dieta, sino también vivir de manera saludable. Cuando un adolescente intenta perder peso sin hacer ejercicio con regularidad, encontrará que le será más difícil perder peso, así como mantener el peso deseado más difícil. Practica 60 minutos de actividad física al día.