Contenido
La danza gira en torno a importantes técnicas, componentes físicos y estéticos. Como a los bailarines se les pide continuamente que actúen lo mejor que puedan, una nutrición adecuada y una nutrición corporal son esenciales. Necesitan consumir dietas calóricas adecuadas para soportar las demandas que se le imponen al cuerpo. Estas calorías deben provenir de carbohidratos saludables, proteínas magras y grasas. Aprender cuándo y qué comer durante el día también es indispensable para una dieta saludable de los bailarines.
Desayuno
El desayuno es la comida más importante de todas, ya que determinará su nivel de energía para el resto del día. Consumir un desayuno abundante, rico en carbohidratos complejos, moderado en proteínas y bajo en grasas, te dejará lleno y lleno de energía hasta la próxima comida. Un ejemplo serían los huevos revueltos, las tostadas integrales, el yogur desnatado y una naranja.
Refrigerio entre desayuno y almuerzo.
Si está bailando todo el día y desayuna demasiado temprano y almuerza demasiado tarde, considere tomar un refrigerio a media mañana. Para comer adecuadamente, intente comer comidas pequeñas cada tres horas. Esto evitará que se sienta mal antes de que llegue la hora del almuerzo. Un buen bocadillo energético sería una manzana con mantequilla de maní, una barra energética, galletas y queso, yogur o barras de higos. Elija algo que tenga carbohidratos saludables, proteínas y que sea bajo en grasas.
Almuerzo
Para un bailarín, el almuerzo puede ser una comida difícil de planificar. Querrá que sea satisfactorio, pero no demasiado lleno todavía para evitar fatiga o problemas estomacales. Elija alimentos que sean fáciles de digerir pero ricos en carbohidratos y moderados en proteínas. Un buen almuerzo puede ser un bocadillo de pan integral con pechuga de pavo y unas uvas, o un plato de pasta acompañado de una pieza de fruta. No olvide mantenerse hidratado durante todo el día. Según la declaración de posición conjunta desarrollada por el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, la Asociación Estadounidense de la Dieta y los Dietistas Canadienses, una buena hidratación afecta significativamente su rendimiento. Tome una bebida deportiva ligera durante el almuerzo para ayudar a "recargar" sus músculos, mantener la glucosa en sangre, maximizar el rendimiento y reducir el tiempo de recuperación.
Refrigerio de la tarde
Si almuerza temprano y cena tarde, considere comer un bocadillo entre comidas. Una vez más, su objetivo es consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de tres comidas grandes, para mantener su cuerpo bien abastecido. Una merienda similar a la merienda de la mañana sería la mejor opción. Algunos otros ejemplos podrían ser una pieza de fruta y yogur bajo en grasa o zanahorias con hummus.
Cena
La cena es una comida importante para los bailarines, ya que prepara el cuerpo para el trabajo del día siguiente. Si tiene un entrenamiento o rendimiento prolongado el otro día, lo que coma la noche anterior le dará a sus músculos la energía que necesitan. Nuevamente, elija alimentos ricos en carbohidratos complejos, que proporcionen energía; proteína magra, que ayuda a reparar el tejido muscular dañado; y grasas saludables, que ayudan a su cuerpo a funcionar a un nivel óptimo. Una buena cena sería espaguetis con salsa de carne, pan integral, brócoli y leche descremada. Otra cena para quienes no comen carne sería un tofu de verduras salteado con arroz integral y leche desnatada.
NADA
nada