Adultos con piernas arqueadas y dolor de espalda

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
El tratamiento para la corrección de las piernas arqueadas (arco)
Video: El tratamiento para la corrección de las piernas arqueadas (arco)

Contenido

Piernas arqueadas o geno valgo, es una condición física en la que los pies se desarrollan en forma de un arco o de una curva. Los adultos con piernas arqueadas pueden sufrir dolor de espalda y mala postura. Pero el tratamiento está disponible. Hay también técnicas de ejercicios físicos que pueden fortalecer los músculos y el sistema esquelético para equilibrar mejor el peso del cuerpo.


Tratamiento del dolor de espalda

causas

Las piernas curvadas pueden ser causadas por diversos problemas de salud. La razón más común tiene que ver con la forma en que las piernas estaban dobladas en el útero de la madre. Las piernas de un niño eventualmente se acomodan después de los tres años de edad.

Los trastornos en el desarrollo también pueden causar piernas arqueadas. Raquitismo, una enfermedad derivada de una deficiencia de vitamina D, a menudo es el culpable. En adultos, las piernas arqueadas pueden formarse después de una fractura o debido a una enfermedad articular degenerativa. En algunos adultos, las piernas arqueadas pueden afectar la alineación de la columna vertebral, causando molestias o dolor.

Una solución

El dolor de espalda y la incomodidad de las piernas arqueadas a veces pueden ser tratados, invirtiendo en especial en las suelas que ayudarán a equilibrar el peso del cuerpo y enderezar la columna desalineada.


ejercicio

El ejercicio puede fortalecer los músculos de la espalda y mantener la columna alineada. Terapia estructural de yoga, por ejemplo, corrige problemas posturales, fortaleciendo los músculos abdominales centrales y relajando músculos excesivamente tensos en la espalda y las piernas. Quiroprácticos también ofrecen terapia para mejorar la postura en pacientes de piernas torcidas.

tratamiento

En el caso de raquitismo, las piernas pueden ser restauradas a su forma original así como la enfermedad puede ser tratada, con suplementos de vitamina D y la exposición a la luz solar. Para los casos más graves de curvatura, la cirugía puede ser considerada. Para el malestar de la columna vertebral o la desalineación debido a las piernas arqueadas, los aparatos ortopédicos pueden ser prescritos.

Técnicas posturales para adultos con pierna curvada

La postura adecuada es importante para reducir el dolor de espalda, como resultado de las piernas arqueadas. Aquellos con piernas curvadas deben tratar de estar siempre en línea recta, con el pecho hacia arriba y la cabeza equilibrada sobre los hombros. Evite quedarse de pie y sentado por largos períodos de tiempo sin alargar a sus miembros. Nunca gire su espalda, y elija una superficie de trabajo con una altura que no requiera esfuerzo del cuello o de la espalda.


Dormir en posiciones incómodas pueden afectar significativamente la postura de una persona con piernas arqueadas. Dormir encima de su estómago no se recomienda. Cuando esté acostado de espaldas, coloque un soporte debajo de su cuello. Su cabeza no debe inclinarse demasiado adelante