Contenido
Hay varias razones por las que alguien puede querer aclararse la piel, como cicatrices, manchas solares o un bronceado terrible. Normalmente, las fórmulas para aclarar la piel contienen sustancias químicas que pueden agravar los problemas de la piel o provocar resultados no deseados. Además, generalmente son costosos y vienen en paquetes pequeños. Afortunadamente, es posible aclarar la piel en casa con algunos métodos naturales.
Paso 1
Enrolle un limón entero entre sus manos para romper las barreras celulares y liberar los jugos. Corta la fruta por la mitad y exprime el jugo sobre tu piel. Frote el jugo y deje que la piel lo absorba durante 15 minutos antes de enjuagarlo con agua fría. El jugo de limón es conocido por su capacidad de frenado, pero también puede ser irritante para la piel sensible. Este método puede ser más eficaz cuando va seguido de hidratación.
Paso 2
Hacer una pasta con avena y jugo de tomate y aplicar sobre la piel. Los tomates son ricos en vitamina C, que es un antioxidante natural. Este agente químico puede ralentizar la producción de melanina, que oscurece la piel. Las características exfoliantes de la avena ayudarán a eliminar las células cutáneas viejas y oscurecidas. Deje la pasta sobre la piel durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Paso 3
Mezcle una cucharada de harina con dos cucharadas de leche fría y dos o tres gotas de jugo de limón. Revuelva hasta obtener una consistencia suave y aplique la mezcla como una mascarilla durante 15 minutos. Repita el procedimiento todos los días durante un mes para obtener mejores resultados. También puedes hacer una pasta con cáscara de naranja seca triturada y leche para obtener una mezcla rica en vitamina C y ácido láctico.
Paso 4
Muele las hojas de menta hasta obtener una pasta y aplícala sobre la piel y el rostro. Estas hojas son ricas en vitamina C y niacinamida, lo que reduce la producción de melanocitos para queratinocitos en la piel. Estos agentes químicos producen células epiteliales oscurecidas. Por lo tanto, inhibirlos con vitamina C puede ayudar a aclarar la piel. Repita el uso de esta pasta diariamente durante dos semanas para lograr un aclaramiento gradual de la piel.
Paso 5
Mantenga su piel alejada de la exposición excesiva a la luz solar. Caminar bajo un sol brillante permite que el cuerpo produzca vitamina D, que es vital para una piel y un cuerpo saludables. La mejor solución para mantener un tono de piel claro, sin tener que evitar el sol, es aplicar un protector solar hidratante en rostro y cuerpo.
Paso 6
Sumerja cuatro o cinco almendras en un recipiente con agua durante la noche. Amasarlos en polvo y hacer una pasta agregando dos cucharadas de miel. La miel tiene una gran consistencia pegajosa que es perfecta para contener hierbas y polvos en mascarillas. Las almendras son ricas en vitamina C, pero también contienen vitamina E, que es un antioxidante que ayuda en la lucha contra el cáncer y contra la pigmentación de la piel oscura. Sin olvidar que su textura los convierte en un excelente exfoliante. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y piel y déjala secar. Frote con agua tibia y repita varias veces durante una semana para obtener mejores resultados.