Cómo protegerse de mapaches y zorrillos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo protegerse de mapaches y zorrillos - Vida
Cómo protegerse de mapaches y zorrillos - Vida

Contenido

Las mofetas y los mapaches pueden ser realmente geniales para ver desde la distancia, pero no querrás tener uno de estos en tu patio trasero. Las zarigüeyas pueden rociar un aerosol maloliente sobre personas o mascotas, meterse en la basura, como los mapaches, y hacer un gran desastre. Tanto los mapaches como las mofetas son vectores de la rabia y esta enfermedad tiene el potencial de poner en peligro su salud y la de sus mascotas.

Opciones principales

Paso 1

Coloque las barras de chocolate afuera. Este es el cebo. El chocolate es tóxico para algunos animales, incluidos los zorrillos y los mapaches, ya que no pueden digerir los productos químicos presentes en el caramelo. Al comer chocolate, los animales se enfermarán, asociando esto con el hecho de que han comido chocolate en su patio trasero y evitarán su residencia en el futuro.


Paso 2

Remoja algunos trozos de tela en amoníaco y colócalos en macetas alrededor de tu jardín. Deje las macetas afuera durante algunas semanas. El amoníaco es venenoso y la mayoría de los animales tratan de mantenerse alejados de él, por lo que se mantendrán alejados de su jardín, ya que el olor los repele.

Paso 3

Instale focos fuera de su casa y enciéndalos por la noche. A los mapaches no les gustan los lugares brillantes y tratan de evitarlos. Las luces con sensor de movimiento también son una buena idea. Cuando uno de estos animales aparezca en su jardín, las luces se encenderán y alejarán al mapache.

Paso 4

Instale un rociador activado por sensor de movimiento. Instale un temporizador para que el dispositivo solo funcione de noche. Cuando un mapache o una mofeta va a su patio trasero, el chorro de agua los ahuyentará, algo que definitivamente no les gusta.

Paso 5

Utilice naftaleno en escamas. Distribuya pequeñas cantidades por su jardín. Los copos son venenosos para los animales. Las zarigüeyas y los mapaches no se comerán los copos, pero evitarán el área porque no les gusta el olor.


Mas sugerencias

Paso 1

Compre repelentes de mapache y zarigüeya que contengan capsaicina, que es el ingrediente picante que se encuentra en la pimienta de cayena. Rocía el repelente en el perímetro de tu jardín. Esto debería mantener a los ladrones lejos de su espacio.

Paso 2

Construya una especie de barrera alrededor de su jardín que mantendrá a las mofetas fuera de su área, ya que no trepan ni saltan. Los mapaches pueden trepar, por lo que una barrera eficaz para ellos debe tener al menos 1,5 m de altura.

Paso 3

Contacta con el servicio de control de zoonosis de tu zona y consulta las recomendaciones para el control de zarigüeyas o mapaches. Pregunte si la ley permite el uso de trampas. Normalmente, el control de zoonosis proporciona trampas y reasigna los animales capturados.