Contenido
Uno de los beneficios de plantar hierba a partir de la semilla es la posibilidad de elección. Los propietarios pueden optar por la semilla de la hierba en base a la cantidad de sol y sombra que su patio trasero recibe, así como la cantidad de tráfico. Deben considerar las necesidades y condiciones de crecimiento al seleccionar un tipo de gramo.
Para iniciar un césped con semillas, se necesita paciencia (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
Tipos de semillas
En general, cuanto mayor sea la semilla, más será necesario, pero las proporciones de siembra varían de acuerdo con el tipo. Para determinar la cantidad de semillas que necesita por metro cuadrado, considere el tipo de gramo. La hierba azul de Kentucky requiere de 0,5 a 1 kg de semillas por 100 metros cuadrados. El azceém perenne y festuca alta requieren de 2 a 4 kg de semillas mientras que la festuca fina necesita de 1 a 2 kilos.
Semillas de césped (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Visión de expertos
La siembra excesiva, de acuerdo con la Universidad de Cornell, no ofrece beneficios y hace que las semillas compiten por agua y nutrientes. "La semilla en la cantidad correcta o ligeramente inferior alienta la separación lateral de la hierba".
hierba (PM78 / iStock / Getty Images)
renovación
Al renovar áreas descubiertas, determine la cantidad de metraje cuadrado midiendo la anchura y la longitud del pedazo y multiplicándolo para encontrar el valor correcto. Se debe mezclar 1 porción de semillas con 3 de suelo en un cubo, según Universidad de Cornell, y separarse uniformemente sobre el área para garantizar una buena cobertura.
terreno (weerapatkiatdumrong / iStock / Getty Images)