Contenido
- instrucciones
- Acceso al Asistente de Excepción
- Excepción de un archivo o carpeta.
- Excepción de una extensión de archivo
- consejos
- advertencia
Excepciones, también conocidas como exclusiones, permiten definir los archivos o las carpetas que BitDefender no comprobará al realizar una comprobación de virus de su sistema. Esto es útil si tiene archivos, tipos de archivos o carpetas que usted sabe que no están infectados por los virus y por lo que no tienen que ser comprobados. BitDefender puede eximir estos archivos de exploración, ya sean automáticos, solicitados o ambos.
instrucciones
BitDefender puede eximir determinados archivos de exploración. (ordenador de imagen por Orlando Florin Rosu de Fotolia.com)-
Haga doble clic en el icono de BitDefender del escritorio o seleccione BitDefender de la carpeta "Programas" en el menú "Inicio" para abrir BitDefender.
-
Haga clic en el botón "Configuración" en la esquina superior derecha de la ventana principal de BitDefender. Haga clic en la flecha situada junto a la categoría "Configuración de la interfaz de usuario" y seleccione "Expert". Haga clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.
-
Haga clic en la pestaña "Antivirus" del lado izquierdo de la pantalla principal para abrir los controles que administran la exploración del antivirus. Seleccione la pestaña "Exclusiones" en la parte superior de la pantalla.
-
Marque la opción "Activar exclusiones" en el cuadro para permitir excepciones.
-
Haga clic en el botón "+" en la parte superior de la lista de excepciones para iniciar el asistente de exclusión. Utilice la sección apropiada siguiente para excluir una determinada extensión de archivo o un determinado archivo o carpeta.
Acceso al Asistente de Excepción
-
Seleccione el botón "Eliminar por Ruta de Archivo / Carpeta" y haga clic en el botón "Siguiente".
-
Haga clic en el botón "Examinar" para abrir un explorador de archivos. Navegue hasta la ubicación del archivo o carpeta que desea excluir de la exploración y haga clic en el botón "Agregar" para agregar esta excepción a la lista. Repita este paso para agregar tantos archivos o carpetas como desee.
-
Haga clic con el botón secundario en la columna de excepción "Scan Type" la ruta que desea cambiar y seleccione "On-Demand", "On-Access" o ambos, para decidir si desea que la ruta se omite durante exploraciones solicitadas por usuarios, exploraciones automáticas o ambas. Después de haber modificado todas las rutas de excepción, haga clic en el botón "Siguiente".
-
Marque la casilla de verificación "Seleccione esta ..." en la pantalla para instruir el programa y guardar las rutas que acaba de cambiar como exentos y asegurarse de que están limpios. Haga clic en el botón "Finish" y cierre la ventana de BitDefender.
Excepción de un archivo o carpeta.
-
Seleccione la opción "Eliminar por extensión" y haga clic en el botón "Siguiente".
-
Escriba la extensión que desea que BitDefender ignore durante la exploración en el cuadro de texto y haga clic en "Agregar". Repita este procedimiento para cada extensión que desee que BitDefender ignore.
-
Haga clic con el botón secundario en la columna de excepción "Tipo de escaneado" de la ruta de excepción que desea cambiar y seleccione "On-Demand", "On-Access" o ambos, para decidir si desea que se omite la ruta durante las exploraciones solicitadas por usuarios, escaneos automáticos o ambos. Después de haber modificado todas las rutas de excepción, haga clic en el botón "Siguiente".
-
Marque la casilla de verificación "Seleccione esta ..." en la pantalla para instruir el programa y guardar las rutas que acaba de cambiar como exentos y asegurarse de que están limpios. Haga clic en el botón "Finish" y cierre la ventana de BitDefender.
Excepción de una extensión de archivo
consejos
- Puede editar o eliminar reglas de excepción en la pantalla "Exclusiones", destacando una excepción de la lista y, a continuación, haciendo clic en el botón "-" para eliminar la regla o el botón de flecha para editar la regla.
advertencia
- BitDefender ya no analizará los archivos, tipos de archivos o carpetas que aparecen como excepciones. Si se infectan estos archivos o carpetas, BitDefender fallará para detectar el problema.