Contenido
El pelo repicado es famoso entre las mujeres que lo quieren con corto y ligeramente despeinado. Este corte es popular debido al volumen que confiere al cabello y también por reducir el peso de los hilos más largos y más gruesos. También es un peinado de fácil mantenimiento. Para conseguir el repicado ideal, lo recomendado es buscar por peluqueros profesionales. Sin embargo, para aquellos que quieran hacer el corte en casa, el proceso es muy simple.
instrucciones
El corte repicado puede ser hecho en cabellos cortos o largos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Primero, lave el pelo con champú. Seque con la toalla, pero deje el cabello aún húmedo. Si algunas áreas del cabello se secan, humedezca.
-
Peine el pelo para quitarnos y enredados. Divídalo de la manera que usted está acostumbrado y luego lo separe en 4 mechas: una de cada lado de la cabeza, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Utilice los clips para separar el pelo.
-
Sostenga una de las mechas entre los dedos, dirigiendo la punta del cabello para usted. Corte el pelo, con la tijera apuntada hacia la cabeza. Es ese proceso de enviar la tijera que del efecto repicado. Continúe hasta que todas las mechas tengan la longitud deseada.
-
Repita el proceso con la mecha del frente del cabello. Para hacer franjas y dar más estilo al cabello, corte la porción frontal en la línea entre la frente y los ojos.
-
Corte la mecha trasera siguiendo el mismo procedimiento. sin embargo; es importante recordar que, con el repicado, la parte trasera del cabello es ligeramente más corta que las mechas del frente.
-
Examine todo el pelo para comprobar la uniformidad de la longitud. El aspecto repicado no debe tener líneas rectas, sin corte; lo que usted debe evaluar es si hay una gran diferencia en la longitud como un todo, especialmente en las mechas que enmarca la cara.
-
Para dejar el pelo más repicado, agregue las capas. Divida mechas aleatoriamente y tire de ellas en la dirección contraria de la cabeza. Enrolle los cabellos en los dedos y corte aproximadamente 2,5 cm de las puntas, siguiendo el procedimiento anterior. Para un aspecto más desordenado, puede cortar capas más cortas.
-
Seque el pelo con un secador y modele. Examine el corte, buscando áreas que necesiten reparaciones. Con la tijera, corte los pedazos que estén muy desiguales o en un formato diferente del deseado.
consejos
- Si usted sabe cómo usar una navaja, puede deshacer las capas de pelo para que los hilos ganan más movimiento. Cortar los hilos con una navaja puede ser peligroso y sólo se recomienda para profesionales.
- Asegúrese de que la franja necesita reparaciones cuando esté seca. Muchas veces, se vuelve diferente al secar y necesita un nuevo corte para ganar el aspecto deseado.
Qué necesitas
- agua
- champú
- peine
- Grapas de pelo
- Tijeras para el pelo