Contenido
La arcilla es un compuesto fácilmente moldeable que ocurre naturalmente. Se puede utilizar para crear prácticamente cualquier cosa. La mayoría de las arcillas vienen en colores de tierra, como rojo, marrón y crema.Pintar un objeto de arcilla puede añadir otra dimensión. Si quieres adornar un florero, terminar una escultura o simplemente pasar el tiempo, pintar arcilla puede ser una actividad divertida y relajante.
instrucciones
Las estatuillas de arcilla se pueden pintar para añadir carácter (clay figurines image by fabersky from Fotolia.com)-
Cubra la superficie de trabajo con el periódico. El papel protege la superficie de trabajo y facilita el proceso de limpieza.
-
Coloque el objeto de arcilla que va a pintar en la superficie de trabajo. Limpie el objeto con un paño húmedo, asegurándose de quitar toda la suciedad y el polvo de la superficie.
-
Compruebe el objeto para asegurarse de que esté completamente seco. Algunos tipos de arcilla deben ser asados antes de aplicar la tinta. Compruebe las instrucciones de la marca de la arcilla que utilizó.
-
Coloque sus colores de tinta seleccionados en su superficie de trabajo. Las tintas acrílicas trabajan mejor con la arcilla. Diluya la tinta mezclando una parte de agua en dos partes de tinta. La tinta diluyente se deslizará sobre la superficie de la arcilla de forma más suave.
-
Mover la punta del pincel en la tinta. La tinta sólo debe cubrir 1/3 del extremo del pincel. Aplique la tinta en la superficie de la arcilla en el diseño deseado. Cada capa necesitará secar completamente antes de que se aplique la capa siguiente.
-
Permita que la arcilla se seque por lo menos durante 24 horas. La tinta necesitará más tiempo para secar en temperaturas extremas.
-
Pulverice un sellador de tinta sobre toda la superficie de la arcilla. El sellador protegerá la pintura de agrietado o astillas.
consejos
- Utilice un lápiz para dibujar intrincados dibujos en la arcilla antes de pintar.
- Utilice una esponja para crear dibujos de textura.
advertencia
- No presione el tiempo de secado.
Qué necesitas
- periódico
- cepillos
- Pintura acrílica