Contenido
Después de que se rompe la bolsa amniótica de un perro, la llegada de los cachorros es inminente. El agua que sale del animal es el líquido amniótico que protege a los cachorros en el útero. La ruptura de la bolsa ocurre como parte de la segunda etapa del parto en perros. Tenga una caja grande y limpia, conocida como caja de entrega, para que su perro se quede allí. Mantenga la información de contacto del veterinario a mano en caso de problemas.
Gestación canina
La perra permanece embarazada durante aproximadamente dos meses. Durante este tiempo, los cachorros crecen dentro del saco amniótico, recibiendo nutrición a través de la placenta. El líquido dentro de la bolsa protege a los cachorros de los constantes movimientos del mundo exterior. Después de las cinco semanas de embarazo, la perra necesita una dieta con más calorías para sus bebés en crecimiento, continuando hasta el momento del parto. Un veterinario puede recomendar la mejor comida para su mascota.
Caja de entrega
Coloque la caja de entrega en un lugar tranquilo con poco movimiento en su hogar. El acceso para el perro debe ser fácil, pero complicado para los cachorros. Puedes llenar el local con papel de periódico para facilitar la limpieza. El animal deberá acostumbrarse a la jaula antes de que lleguen los polluelos o elegirá otro lugar para la entrega.
Signos de parto
Los perros en trabajo de parto se agitan. Es posible que su perro no quiera comer, pero puede comenzar a entrar y salir de la caja de entrega. Puede ser posible ver una secreción blanca en la vulva del animal, pero esto no es la bolsa que se rompe. Tómele la temperatura diariamente a medida que se acerque la fecha prevista de parto. La temperatura normal para los perros es de 38 a 39 grados centígrados. Cuando la temperatura del animal desciende por debajo de los 38 ºC, es un indicio de que los cachorros nacerán en 24 horas. Una vez que comienza el parto, puede durar hasta 12 horas.
Dar a luz
La bolsa de la perra se rompe en el segundo momento del parto, cuando en realidad tendrá los cachorros. Empezará con las contracciones, intentando expulsar a los animales de su cuerpo. Si pasa más de media hora y no hay rotura en la bolsa o el nacimiento de un cachorro, llamar al veterinario. Por lo general, la bolsa se rompe y el cachorro aparece después de algunos empujones, por lo que es un proceso rápido. A veces, el saco amniótico no se rompe durante el proceso de nacimiento. Por lo general, el perro rasga esta bolsa para que el animal pueda respirar. Si no lo hace, debes hacerlo rápidamente para salvar al cachorro. VCA Animal Hospitals recomienda limpiar la cara y la nariz del perro recién nacido y luego soplar suavemente su hocico para estimular la respiración. Un cachorro debe nacer cada 45 minutos o una hora.
Problemas
Si en lugar de romper la bolsa, tu perro produce una secreción de color verde oscuro o negro que sale de la vulva, se trata de una emergencia. Esto significa que la placenta se separó del bebé prematuramente. Si está sangrando antes de que aparezca el primer cachorro o entre nacimientos, esta es una alerta roja literal. Es necesario llevar al perro y a los cachorros a un hospital veterinario de emergencia lo antes posible. Otros problemas de nacimiento incluyen más de dos horas entre nacimientos o dolor extremo en el animal.