Tipos de bacterias en la boca de un perro

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
MASCOTAS, ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ELLOS
Video: MASCOTAS, ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ELLOS

Contenido

La creencia más común con respecto al tema es que la boca de un perro es más limpia que la boca de un humano, pero eso no es verdad. La boca de un perro está llena de diferentes tipos de bacterias, dependiendo de lo que comió, masticó o ingerido. Si su perro estuvo comiendo heces, probando animales muertos, oliendo y lamiendo él mismo o la parte trasera de otro animal o masticando objetos en descomposición, las bacterias perjudiciales pueden haber comenzado a desarrollarse en la boca de su perro.


La boca de un perro no es más limpia que la de un humano (dog yawn, big mouth, weimeraner image by Paul Retherford de Fotolia.com)

Bacterias que causan mal aliento

El mal aliento de un perro es más que desagradable, también puede ser una señal de problemas serios de salud. Las bacterias localizadas en la boca de un perro pueden afectar el cuerpo entero del animal. El mal aliento en perros es generalmente el resultado de la acumulación de gérmenes y bacterias que resultan en la halitosis. Las bacterias causantes del olor entran en la boca de un perro después de que come basura, heces o criaturas muertas.

La doctora Susan Muller Esneault, de Animal Care Clinic, escribe que "las bacterias anaeróbicas gram-negativas son los principales tipos de bacterias involucradas en la patogénesis de la periodontitis. Estas bacterias producen endotoxinas que a su vez inducen una respuesta inflamatoria" en la boca del perro infectada.


Jan Bellows, doctor de la All Pets Dental Clinic, coincide en que la principal causa del mal aliento es la "putrefacción por bacterias anaeróbicas Gram-negativas generan compuestos sulfurados volátiles (VSC), como el sulfuro de hidrógeno, metilmercaptana y dimetilsulfuro". La causa más común de la halitosis es la enfermedad periodontal causada por bacterias que se alteran de "aerobias grampositivas no móviles para una población anaerobia de Gram-negativas móviles, incluyendo Bacteroides, Fusobacterium y Actinomyces".

Bacterias en las placas dentales y saliva de los perros

La compañía Procter & Gamble realizó una investigación sobre bacterias dentales en la cavidad oral de los perros, aislando las bacterias de la placa y saliva. Los géneros de bacterias más frecuentemente encontrados en la saliva de los perros fueron identificados como Actinomyces, estreptococos y Granulicatella. En la placa, los tipos de bacterias incluyen Porphyromonas, Odoribacter denticanis, Actinomyces y Neisseria. Los resultados mostraron que la "microbiota bucal canina está compuesta principalmente de especies distintas de aquellas encontradas en seres humanos", además de la placa del perro que fue caracterizada por un número reducido de estreptococos.


Bacterias en infecciones de mordida

El Instituto Nacional de Salud informó de los resultados de un estudio sobre mordiscos de perro conducido por la Cruz Roja de Tailandia en Bangkok, en el que las bacterias se aislaron a través de bastoncillos de la boca de perros normales y rabiosos, así como de heridas infectadas por mordiscos de perro en las personas. No hubo diferencias en la flora bacteriana entre perros rabiosos y no rabiosos y, a partir de las mordeduras y heridas, los autores descubrieron que "casi todos los organismos identificados provenían de la flora bucal normal del perro".

La infección de la mordida de un perro ocurre cuando los microbios se separan por toda la herida. Estas infecciones son causadas por una variedad de diferentes tipos de bacterias, incluyendo: Staphylococcus aureus, Pasteurella multocida, E. coli, Moraxella, Pasteurella canis y Enterobacter cloacae, así como Eikenella, Klebsiella, Prevotella, Fusobacterium, Capnocytophaga canimorsus, estreptococos, Proteus, Haemophilus, Porphyromonas, Bacteroides, Corynebacterium y Neisseria.