Cómo afilar un cuchillo sin una piedra de amolar

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo afilar un cuchillo sin una piedra de amolar - Artículos
Cómo afilar un cuchillo sin una piedra de amolar - Artículos

Contenido

Los cuchillos se utilizan para una variedad de tareas en el hogar, en el trabajo y fuera de él y profesionalmente, pero son eficaces sólo si están afiladas. Cuchillas ciegas no sólo cortan de forma ineficiente, como a menudo son peligrosas - por el hecho de cortar mal, usted, naturalmente, tiene una tendencia a aplicar más fuerza para hacer los cortes, lo que pueden llevar a accidentes. Afilar un cuchillo correctamente es generalmente hecho con una piedra de amolar, pero cuando no se tiene una disponible, usted todavía puede afilar la cuchilla del cuchillo por otros métodos eficaces.


instrucciones

Aprende a afilar un cuchillo de diferentes formas (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)

    Acero de afilado cuchillo

  1. Sostenga el cuchillo con una mano y el acero de afilar con la otra. Sostenga ambos por el asa con un apretón firme, pero cómodo.

  2. Gire el acero boca abajo y apoye la punta sobre una superficie resistente. Coloque el acero de modo que esté recto desde arriba hasta abajo.

  3. Sostenga la cuchilla del cuchillo al lado del acero con la cuchilla de corte a un ángulo de 20 grados en relación al acero. Coloque la base de la cuchilla contra el acero.

  4. Apunte la punta de la cuchilla hacia arriba, bloquee la empuñadura y tire toda la longitud de la cuchilla a lo largo del acero.

  5. Repita el proceso de 10 a 20 veces, y luego mueva la hoja hacia el lado opuesto del acero y afie.


    Objeto de cerámica

  1. Gire un vaso vacío o un tazón hacia abajo y busque el anillo expuesto de la cerámica en el fondo.

  2. Localice un área lisa de cerámica sin huesos o áreas levantadas. Coloque la hoja del cuchillo paralela a la cerámica. Inclínelo de modo que el borde quede a un ángulo bajo de no más de 20 grados.

  3. Tire de la cuchilla contra la cerámica mientras mantiene el ángulo. Comience en la base del cuchillo, y trabaje hasta la punta. Repita el proceso de ocho a 10 veces.

  4. Gire la cuchilla hacia abajo, sostenga el cuchillo en un ángulo bajo y tire de la hoja a través de la cerámica expuesta de ocho a 10 veces.

Qué necesitas

  • Acero de afilado cuchillo
  • Cinta de cerámica