Cómo arreglar la cremallera de una maleta

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar la cremallera de una maleta - Vida
Cómo arreglar la cremallera de una maleta - Vida

Contenido

Los viajes frecuentes pueden exponer sus maletas a un riesgo aún mayor de desgaste. Aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen buenas ofertas de garantía y servicios de asistencia técnica, una maleta dañada durante un viaje puede ser muy estresante, especialmente si no sabe cómo solucionar el problema. Uno de los daños más comunes es una cremallera rota. Saber cómo hacer este tipo de reparaciones puede ahorrarle mucho dinero y un dolor de cabeza.

Comprobación de daños

Paso 1

Inspeccione la parte dañada de la cremallera para ver si hay trozos de hilo que impidan que funcione. Si es así, use tijeras y pinzas para deshacerse de él.

Paso 2

Lubrique los dientes de la cremallera con aceite o cera para ayudar a moverla si está tan atrapada que no se abre o cierra por completo. Revisa cuidadosamente para ver si la cremallera no está atascada debido al material de la maleta o alguna ropa colocada en su interior. Dependiendo de qué tan gravemente se haya atascado la tela en la cremallera, es posible que deba arriesgarse a dañar el material al abrir la cremallera a la fuerza. Esto también puede dañar la cremallera y debe repararla o reemplazarla.


Paso 3

Evalúe el tipo de daño para ver si vale la pena reparar, realinear o reemplazar la cremallera.

Reparación de daños menores

Paso 1

Solucione un defecto en la cremallera de una maleta quitando el tope de metal al final de la misma. Para hacer esto, use alicates. Esta pequeña pieza tiene un poco de brillo, está en la parte inferior de la cremallera y está destinada a evitar que el asa se salga cada vez que la abres.

Paso 2

Abra y cierre con cuidado la cremallera hasta que supere el último diente.

Paso 3

Vuelva a alinear la cremallera cerrándola con cuidado. Si no está dañado, debería cerrarse silenciosamente.

Paso 4

Coser la parte inferior de la cremallera, donde se encontraba el tope de metal. Empezar a coser del revés y, a los 15 o 17,5 cm, cortar el hilo y hacer un nudo. Estos puntos serán ahora la nueva parada.

Reemplazo de la cremallera

Paso 1

Si la cremallera está muy dañada, reemplácela por completo. Retire el mango de la cremallera vieja con unos alicates. Luego retírelo sin rasgar la tela a la que está adherido.


Paso 2

Coloque la nueva cremallera en el área donde quitó la anterior y use alfileres para mantenerla en su lugar.

Paso 3

En el lado equivocado, comience a coser la nueva cremallera en la maleta.