Cómo arreglar una cremallera de metal atascada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una cremallera de metal atascada - Vida
Cómo arreglar una cremallera de metal atascada - Vida

Contenido

Si alguna vez ha tenido una maleta, maleta o saco de dormir que tiene una cremallera de metal, es muy probable que haya tenido la experiencia de tener una cremallera atascada al menos una vez. A veces, los dientes no se alinean correctamente al tirar de la cremallera, lo que puede hacer que se atasque. En otras ocasiones, la tela de la ropa o artículo queda atrapada entre los dientes de la cremallera, mientras intenta tirar de la cremallera hacia arriba o hacia abajo. En cualquier caso, pasar algún tiempo trabajando en la cremallera puede hacer que se salga sin dañar el artículo de la cremallera.

Paso 1

Examine la cremallera en el punto donde dejó de moverse para identificar qué está causando el impedimento. Mire cuidadosamente el interior y el exterior del artículo para ver si la tela se ha atascado entre los dientes de la cremallera. A menudo, los artículos voluminosos, como los abrigos de felpa de invierno, tienen cierta holgura en la tela que hace que se incline en la dirección de la cremallera.


Paso 2

Tire con cuidado de cualquier tejido que pueda estar pegado a la cremallera. Sostenga la tela lo más cerca posible del punto donde sobresale y tire lentamente para evitar que se rasgue. Si la tela no se afloja, tire de ella con una mano, mientras mueve la palanca de la cremallera hacia arriba o hacia abajo con la otra.

Paso 3

Jale el artículo con cremallera a lo largo de su longitud, si es flexible, para estirar la cremallera tanto como sea posible. Mantenga la cremallera recta y estírela con una mano, mientras mueve la palanca de la cremallera hacia arriba o hacia abajo con la otra. Esto suele ser suficiente para que la cremallera se mueva de nuevo.

Paso 4

Obtén ayuda de un amigo si tu cremallera no quiere salirse. Mantenga la tela tensa y recta donde está la cremallera, como en el paso anterior. Pídale a su amigo que tire de cualquier tela que sobresalga. Si la tela no es el problema, pídale a su amigo que mueva la palanca de la cremallera hacia arriba o hacia abajo, mientras mantiene tensa la tela.