Cómo limpiar las persianas romanas

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar las persianas romanas - Artículos
Cómo limpiar las persianas romanas - Artículos

Contenido

Las cortinas romanas son uno de los más versátiles tipos de cubierta para ventana. Se pueden hacer en casi cualquier tejido para complementar cualquier decoración. El uso de un tejido con forro aislante aumenta su eficiencia energética, o se pueden combinar con el tejido de la oscuridad para la máxima privacidad. Las cortinas romanas también son fáciles de limpiar, con sólo algunos utensilios domésticos.


instrucciones

  1. Aspire las cortinas para quitar la suciedad suelta y el polvo. Utilice el accesorio para tapizados de su aspirador para la superficie, y el de ranuras para entrar en los pliegues. Aspirar regularmente prolongará la vida de sus cortinas.

  2. Utilice un paño único y el limpiador de tapizados para limpiar cualquier mancha en sus cortinas romanas. Siga las instrucciones en el frasco del limpiador y aplique, probándolo primero en un área escondida.

  3. Lavar las cortinas en la lavadora. Si no contienen plástico o listones de madera, puede lavarlos en su máquina con un detergente neutro. Cuelgue para secar y pase con hierro los eventuales amasados. Incluso si sus cortinas contienen piezas de madera o plástico, pueden estar en bolsillos en el tejido. Abra una de las extremidades de la manga y deslice el pedazo de madera o plástico hacia fuera. Vuelva a colocar las piezas después del lavado.


  4. Limpiar con vapor las cortinas romanas que no se pueden colocar en la lavadora. Deje las cortinas en su lugar y utilice el accesorio para tapizados de su limpiador a vapor. Tenga cuidado de no dejar la cortina muy mojada.

  5. Envíe las cortinas para una tintorería. Si son frágiles o usted tiene miedo de estos otros métodos de limpieza, una tintorería especializada en lavado en seco, especialmente una que cuide de cortinas, debe ser capaz de limpiarlas para usted.

consejos

  • Borra sus cortinas romanas con protector de tejidos para ayudarlas a resistir a las sujetas y mantenerlas limpias por más tiempo.

Qué necesitas

  • Aspirador y accesorios
  • Paño húmedo
  • Limpiador de tapizados
  • Lavadora
  • Detergente neutro
  • Limpiador de vapor