La enfermedad de la piel dermatofilosa en los equinos

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍
Video: 📍HONGOS, ÁCAROS y CASPA en la PIEL de los CABALLOS📍 Te enseño a CURARLO📍

Contenido

La dermatofilosa, científicamente llamada dermatofilosa equina, es una infección de piel contagiosa que afecta la piel del dorso, de los flancos y de los miembros posteriores. Es causada por la bacteria Dermatophilus congolensis, que entra en los folículos pilosos. La condición es activada por la humedad, tal como cuando el caballo se mantiene en pastos muy húmedos.


Los caballos que se expone a pastos extremadamente húmedos durante largos períodos de tiempo son susceptibles a la dermatofilosa (graster Schimmel image by Otmar Smit from Fotolia.com)

diagnóstico

Si la bacteria Dermatophilus congolensis aparece en las manchas de la parte inferior de una corteza o cáscara durante el examen, el diagnóstico es positivo.

síntomas

La piel a lo largo del dorso y en cada lado del cuello del caballo desarrolla lesiones sarnentas con costras. Bajo las costras, la piel se encuentra húmeda, llena de pus, roja e inflamada. Debido al daño a los folículos pilosos, el eje entero del cabello saldrá fácilmente, dejando manchas calvas. La irritación extrema hace que el caballo se sienta muy incómodo y la declinación en su condición corporal es aparente.


causa

La bacteria Dermatophilus congolensis es el organismo principal asociado a la dermatofilosa, aunque otras bacterias pueden convertirse en contaminantes secundarios. La lluvia constante lava los aceites protectores de la piel, suavizándola, y permite que el organismo tenga la oportunidad de invadir la epidermis.

tratamiento

El tratamiento de la dermatofilosa, cuando se descubre temprano, exige que la piel del caballo esté seca y con los pelos para estimular el mecanismo de defensa natural del cuerpo. Sin embargo, si se descuida, la enfermedad requiere tratamiento más riguroso. Corte el pelo alrededor de las costras y lave la piel con un lavado hecho con medicamentos, tales como betadina o clorexidina para quitar las costras. Las heridas descubiertas requerir una pomada antibiótica: penicilina, amoxicilina y eritromicina. Repita este procedimiento hasta que se hayan tratado todas las áreas afectadas.


Problemas secundarios

No deje los caballos que han perdido una gran cantidad de cabello debido a la dermatofilosa expuestos al sol. Pueden fácilmente sufrir quemaduras graves. La aplicación de un protector solar sólo contribuye al problema, ya que contienen humedad, que alimenta a las bacterias. Cuando el caballo esté expuesto, cubra con una manta y una máscara para evitar moscas.