Cómo aflojar las trenzas apretadas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aflojar las trenzas apretadas - Vida
Cómo aflojar las trenzas apretadas - Vida

Contenido

Las trenzas son un peinado que va pegado al cuero cabelludo, y se puede hacer a lo largo de todo el cabello, tejiendo las puntas del mismo, o en partes de los mechones, dejando el resto sin cambios. Si se hace demasiado apretado, las trenzas pueden resultar incómodas y, de hecho, pueden hacer que los movimientos de sonreír y reír sean muy dolorosos. Si bien es difícil aflojar las trenzas por completo sin perder el estilo, puedes tomar medidas para hacerlas más llevaderas.

Paso 1

Tomar una ducha caliente. Permanezca en la ducha el tiempo suficiente para que el calor penetre en el cuero cabelludo, lo que ayuda a aflojar ligeramente las trenzas. Las trenzas apretadas a veces pueden tardar hasta una semana antes de aflojarse por sí solas, pero tomar una ducha caliente acelera el proceso.

Paso 2

Use un peine de mano delgada para aflojar suavemente las trenzas. Tenga cuidado con este método, porque si tira de las trenzas con demasiada fuerza, puede aflojar partes del cabello, arruinando el peinado. Ve con cuidado, pasando el mango del peine por debajo de la trenza que está más cerca del cuero cabelludo y tirando de ella. Es posible que se sienta aliviado al usar esta estrategia, pero para mantener su peinado intacto y evitar tirarse del cabello, vaya despacio.


Paso 3

Use un spray acondicionador todos los días para hidratar su cabello. Después de usar el acondicionador en aerosol, masajee su cuero cabelludo con un aceite ligero, como aceite de oliva o aceite de menta. Tenga cuidado al usar una crema para peinar en sus trenzas, ya que deberá rehacer su peinado mucho antes de lo normal. Por lo general, las trenzas pueden durar de cuatro a seis semanas. Usar una crema para peinar puede hacer que tengas que rehacerlas en menos de una semana, ya que el producto las deja muy suaves y sueltas.

Paso 4

Átese el cabello por la noche con un pañuelo de seda o use una funda de almohada de satén para que sea más cómodo. Si el dolor se vuelve demasiado intenso, tome un analgésico.